Díaz Rúa anuncia demandará a Jean Alain cuando cumpla pena

imagen
Víctor Díaz Rúa y Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunció este viernes que cuando cumpla la sentencia de cinco años que le impuso el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por lavado de activos en el caso Odebrecht, demandará al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Calificó como «un abuso» el fallo que lo condena a cinco años de prisión en el mayor escándalo de corrupción juzgado en República Dominicana.

“Esto es un acto insólito. Ellos tienen preso a Jean Alain porque obstruyó la justicia, porque prostituyó la Procuraduría, y siguen un mamotreto que la misma jefa de ellos dice que no sirve. Aquí hay que cambiar el Ministerio Público, porque no hay régimen de consecuencias”, declaró

Aclaró que no fue sentenciado por el caso Odebrecht, ya que el tribunal lo desligó de esas obras.

Aseguró que las propiedades que declaró a su nombre las tenía previo a desempeñar sus funciones como ministro.

“Yo soy la primera persona condenada con la ley vieja de declaraciones juradas, que no tiene pena”, explicó Díaz Rúa mediante una llamada al programa Sol de la Mañana, que se transmite por los 106.5 FM.

Por el caso también fue condenado a ocho años de cárcel el empresario Ángel Rondón, tras haber sido declarado culpable de repartir los sobornos millonarios y de lavado de dinero.

Ningún otro político fue condenado por este caso, a pesar de que la empresa Odebrecht admitió haber distribuido en el país 92 millones de dólares entre 2001 y 2014 a cambio de la adjudicación ilegal de licitaciones de obras públicas del Estado y de lograr la autorización del Congreso para los préstamos correspondientes.

Díaz Rúa dirigió el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) entre 2004 y 2007 y los cinco años siguientes fue ministro de Obras Públicas.

A pesar de que el tribunal entendió que Díaz Rúa no recibió sobornos, consideró que se enriqueció de forma ilícita e hizo maniobras para ocultar sus bienes.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
1 mes hace

Recuerden que fue el Secretario de Finanzas del PLD, administrador de los dineros que le ingresaron a ése partido. Sigan investigación y encontrarán origen del dinero y muchas cosas más.

Gustavo
Gustavo
1 mes hace

Doctor k ese señor era un ING clase media media baja. Pregúntese usted si el tenía todos esos bienes antes de que fuera funcionario. Este carajo además de ser un madroño es una cartera de su líder Leonel. Infórmese usted primero doctor k

Gustavo
Gustavo
1 mes hace

Estabjodida justicia no sirve, si diaz rúa se hubiera robado una mano de plátanos le meten 10 años. A este salteadores le debieron haber metido 30 años y meterlo en prisión inmediatamente. Así cualquiera coge 5 años después de haberse robado cientos de millones de pesos y dólares.

El culebro
El culebro
1 mes hace

A cualquier proxenetas o violador de cualquier Ley le cantan 15 y 20 años de prisión, y sin embargo a este vulgar ladrón, que vive ostentando su mal adquirida riqueza, solo le cantan 5 añitos. ¡COÑAZO!

Gustavo
Gustavo
1 mes hace

Mirian Germán lo que está a defendiendo era a su enclave diaz rúa, en lo único que Jean alain tuvo razón en la procuraduría fue cuando do dijo lo que dijo de esa señora. Era verdad que ella era tercio de Tragos de diaz rua

Gustavo
Gustavo
1 mes hace

Oigan a este ladronazo un carajo que andaba en una camioneta antes de que el sinvergüenza de Leonel lo nombra en inapa y después en obras públicas donde dejo el pelerio. Llegaba a casa de campo en su helicóptero y de ahí se montaba en su yate. En otro país te hubieran metido por lo menos 20 o 30 años.

Doctor k
Doctor k
Responder a  Gustavo
1 mes hace

Pero usted está halando sin saber, este sr. era millonario antes de entrar al gobierno. Infórmese mejor, pregúntese quien fue que construyó todas las sucursales y naves de un importante negocio de este país.

catarxi
catarxi
Responder a  Gustavo
1 mes hace

los unico serios son los prmeista por ser rico y blanquistos k gana del joder quien no sabe quien es quien pero escharses tantos fresco los pmeista pph y PRD le va hacer le va dar covid19.

Mariano
Mariano
1 mes hace

matarce porque si los van a pasar en libertad

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

DE 14´DOS MIRIAN GERMAN DIJO HACE QUE ESOS EXPEDIENTES ESTAN VACIOS,ES DECIR SI BASES
DE ESA FORMA PASO…..DE 14-12 …IGUAL A DOS

Donkano
Donkano
1 mes hace

Sino se ahorca antes.

yankee,
yankee,
Responder a  Donkano
1 mes hace

Donkano,no se meta en pleito de chulo y cuero

Julian
Julian
1 mes hace

Tiene total razon, el MP quedo de ridiculo.

Juan
Juan
1 mes hace

92 millones dónde están el resto de ladrones

Maria
Maria
1 mes hace

Pelea en Najayo. Se comeran unos a otros en la carcel.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Comiste uvas agrias y ahora no resiste la dentera, que bobo!

Cibao Central
Cibao Central
1 mes hace

No va a hacer nada!
Baboso….

Galleno
Galleno
1 mes hace

Cual corrupción?Danilo y dizque no había corrupción?

La Sinceridad
La Sinceridad
1 mes hace

Si aquí hubieras justicias este delincuente estuvieras preso, Lo ponen en un cargó público para que nos defienda los cuartos y ellos negocean por debajo de la mesa para Robarle al pueblos, Yo creo que has yegado la hora de tirarno a las calles

Timbo
Timbo
1 mes hace

Sr Victor Payaso , no le parece una verguenza haber robado tanto y ahora vernos la cara de idiotas haciéndose pasar por victima ? Devuelve todo lo que se robó y sea conforme con el sudor de su frente . Muchos de sus lujos han sido a costilla de este pueblo . Devuélvalo y cállese !

Guaconejo
Guaconejo
1 mes hace

Vitico que le dé cuatro galletas a Jean Alain ,cuando estén juntos en Najayo.

MARRA,EL PAJARO DEL FORO
MARRA,EL PAJARO DEL FORO
1 mes hace

A JEAN ALAIN LO VAN A PONER A JUGAR EL JUEGO DEL CALAMAR………………………

Randry Rodriguez
Randry Rodriguez
Responder a  MARRA,EL PAJARO DEL FORO
1 mes hace

Jean Alan , de vendedor de una tienda en Santiago a uno de los Hombres mas millonarios de nuestra Republica Dominicana, gracias a su PLD (Partido Ladrones Dominicano Y la Fuerza del Pueblo o Seas Fuerza del Perro

Luis
Luis
1 mes hace

Eso no va a pasar porque cuando Jean Alain culpas 20 años de cárcel te eso ha prescribido…….

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

A este Ladrón discípulo de Leonel que se conforme con esa sentencia Gonorreica y que disfrute después de todo lo que se robo .

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Hablo la Fuerza del Pueblo. Nadie en ese nido es corrupto 😂😂😂😂😂😂

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

como no los hay… bolsa larga… en la que dirige el mejor presidente… el haitianizador del pais… danile’ medine’… aza ro so… mal nacio… mal pario… tuuuuu nooooo tieeeeenes maaaaaadre… hijo e pu ta…

Última edición 1 mes hace by el aturdido.-
José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Eres un fanático de Danilo. El gu ebo de ese señor vive en tu boca. Dame banda Co ño.

Randry Rodriguez
Randry Rodriguez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Eso no se llama la Fuerza del Pueblo, eso se llama La Fuerza del Perro. Y es tan corrupto. como todos los demas. Si’ no’ preguntele a Leonel y a Felix Bautista como hicieron todo esos millones.

Guillermo
Guillermo
Responder a  Randry Rodriguez
1 mes hace

RANDY SI LIONEL TUVIERA ALGO Q VER CON CORUPCION YA DANILO LO HABIA METIDO PRESO. Y FELIX. FUE DESCARGADO POR ESA JUSTICIA Y ARCHIVADO SU EXPEDIENTE. NO PUEDE DECIR Q ES LADRON POR Q NO LE PROBARON NADA. AHORA SI TU TIENE PRUEBA LLEVALA AL MINISTERIO PUBLICO. O DEJA DE HABLAR DISPARATE

Randry Rodriguez
Randry Rodriguez
Responder a  Guillermo
1 mes hace

Recuerdas que Felix Bautista, trabajo en Nueva York en Bodega ( Colmado) en el area de Manhattan, de eso no’ recuerdo quien o que’ Periodico lo publico’.