SANTO DOMINGO.- Angel Rondón y Víctor Díaz Rúa, dos de los acusados en el caso de los sobornos de Odebrecht, salieron al frente una carta que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, envió al presidente Luis Abinader en la que expresa su temor por la vida suya y la seguridad de su familia.
En esa carta, cuyo texto fue divulgado este martes, Rodríguez indica que Rondón expresó «de forma pública, clara y abierta» durante una entrevista televisiva su deseo de asesinarle y alegó que no lo hacía porque no tiene un instinto criminal.
Al respecto, este martes Rondón aclaró: “Yo no quiero verlo muerto; yo quiero verlo aquí en los tribunales”.
A su juicio, la carta de Jean Alain al Mandatario demuestra su temor , pues también tendrá que vérselas con los tribunales, esta vez en el banquillo de los acusados, situación que contrasta con la suya (de Rondón) quien lleva cuatro años acudiendo a citas por el caso Odebrecht y no tiene miedo. “Yo sigo aquí, entonces no puede tener miedo, que enfrente la justicia”, dijo.
«Corrupto y cobarde»
De su lado, Díaz Rúa tildó de «corrupto y cobarde» al exprocurador Jean Alain Rodríguez y aclaró que «cuando uno tiene muchas maldades es lógico sentir miedo»..
“Cuando uno tiene muchas maldades y actos de corrupción y eres un cobarde, es lógico tener miedo, pero no de mí, no es mi estilo”, escribió Díaz Rúa en Twitter.
Agregó que “no perseguí ni le hice daño a nadie para quitarle contratos. Por mi parte duerme tranquilo, esperaré la justicia que te tocará”.
En otro tuit, Díaz Rúa expresó que la misiva enviada de Rodríguez «es una forma de ponerse alante».
Recordó que cuando fue procurador, Rodríguez fue el funcionario más odiado, y “sabe que le queda poco para enfrentar los actos de corrupción que cometió en su lamentable gestión».
jt/am
Jean Alain Rodríguez dice teme por su vida tras las declaraciones de Rondón


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas
Minerd: Todo listo para recibir más de 2 millones estudiantes
Rubio advierte sería devastador un conflicto entre EEUU y China
Irán: «Se quemarán en el fuego de la guerra, los aliados de E.U.»
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto


