NUEVA YORK.- La doctora de origen dominicano Virnaliz Jiménez Cruz, nacida en El Bronx, fue contratada por el Centro de Resiliencia Familiar de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, una de las universidades más influyentes del mundo en investigación.
Su nombramiento consolida su perfil como una de las voces emergentes más relevantes en desarrollo humano.
Con más de diez años de experiencia en investigación y publicaciones en revistas de alto impacto, Jiménez Cruz llega tras un riguroso proceso académico. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Carolina del Norte y doctora en Desarrollo Humano y Estudios de Familia por la Universidad de Illinois, título obtenido en diciembre de 2025.
La casa de estudios que ahora la acoge reúne a más de cincuenta y nueve mil estudiantes de los cincuenta estados y ciento veintinueve países, con quince facultades y más de veinte institutos de investigación.
Hija del agrónomo Virgilio Jiménez, de Bonao, y de la contadora Mercedes Cruz, de Pimentel, creció en un hogar donde la bandera dominicana siempre estuvo presente. Junto a sus hermanos Carmerci, ingeniera en Computación, y Virgilio, licenciado en Comunicación y Redes, aprendió que la identidad no se diluye con la distancia. En cada graduación ha desplegado la bandera tricolor.
En su nuevo rol, Jiménez Cruz aplicará métodos cuantitativos y cualitativos de vanguardia, creará alianzas comunitarias, elaborará informes técnicos y representará al centro en foros internacionales.
Una historia que demuestra que disciplina, familia y educación siguen abriendo puertas en la diáspora.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CD aprueba en segunda lectura proyecto modifica Código Penal
Abinader inaugura pabellones voleibol y taekwondo para JCC
EEUU impone aranceles 50% a parte importaciones de Canadá
Comenzó registro de votantes para 6,5 millones de haitianos
Cancelan 18 vuelos entre SD y Nueva York por mal tiempo EU
RD pide acelerar despliegue de la fuerza internacional en Haití
EEUU lanza una nueva oleada de intensos bombardeos sobre Irán
Trump amenaza a Irán hacerle «pagar» muerte soldados EEUU
Irán dice “cuenta los minutos” para recibir soldados de EE.UU.
NUEVA YORK: Condenan cadena perpetua a ‘El Mayo’ Zambada



Felicidades nesecitamos muchos más que piensen como tú
El dominican@ es especial,is in a class by himself,dondequiera que llega,si fué criado como la gente por sus padres,y se les dan las facilidades para tirar hacia adelante,ponemos nuestros esfuerzos y sacrificios, y eso,unido a todas las bendiciones y talentos que Dios nos dió dará estos éxitos.
Da pena que no aparezcan esas oportunidades para los más frágiles económicamente en nuestro país,que tiene suficientes condiciones para ofrecerlas.