Día de Corpus Christi

Este Jueves 3 de junio nuestra Iglesia celebra la fiesta del Corpus Christi. Es decir, de la Eucaristía, Cuerpo y Sangre de Jesús. Sacramento instituido por Él en la Última Cena.
Misterio y centro de nuestra fe, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Esta fiesta se realiza con el propósito de realzar esta gran bendición celestial sobre todo para proclamar que Jesús vive y está entre nosotros, y de forma especial, escondido en un pedazo de pan y atraer a aquéllos que aún no creen para que tengan vida en abundancia.
Es oportuno recordar el milagro eucarístico dado en Bolsena, que impulsó a la celebración de esta gran fiesta.
Se produjo en 1264: Un sacerdote que celebraba la Santa Misa tuvo dudas de que la Consagración fuera algo real. Al momento de partir la Sagrada Forma, vio salir de ella sangre de la que se fue empapando enseguida el corporal.
La venerada reliquia fue llevada en procesión a Orvieto el 19 junio de 1264. Hoy se conservan los corporales donde se apoya el cáliz y la patena durante la Misa en Orvieto, y también se puede ver la piedra del altar en Bolsena manchada de sangre.
El Papa de aquél entonces, Urbano IV, movido por el prodigio, y a petición de varios obispos, hace que se extienda la fiesta del Corpus Christi a toda la Iglesia por medio de la bula «Transiturus» del 8 septiembre del mismo año.
En nuestro país, como en el resto del mundo, en las distintas diócesis será celebrada con medidas cautelares a causa de la pandemia del coronavirus, e incluso se podra seguir de forma virtual en muchas celebraciones.
Sin embargo recomiendo ampliamente acudir a sus parroquias y recibir el divino sacramento para que alimente nuestras almas, tal vez cansadas y agobiadas por tantas vicisitudes que hemos tenido que atravesar en este dificil tiempo de prueba y pedirle misericordia al que todo lo puede.
Para terminar una breve reflexión: Por qué si creemos que Dios se hizo hombre en Jesús, no podemos también creer que quiso quedarse como alimento con nosotros en un pedazo de pan ¿Acaso no es el que todo lo puede?
JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
2 Años hace

Senora, Ud., como otras personas tienen el derecho de creer en lo que quieran. Pero tambien aquellos que no tenemos creencia alguna, nos asiste el mismo derecho a expresarnos contra la mentira que implica toda religion.
La religion, toda, nunca han aportado una sola prueba de lo que dicen; nunca historiador alguno en todo el tiempo historico de la humanidad, han hecho alusion alguna a fenomenos de los cuales Ud. menciona.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
2 Años hace

No hay un solo libro de la historia fuera de la Biblia cristiana que, recoja acontecimiento parecido como ese de la resurecion de alguien; no hay una sola prueba de testigos visuales o de hechos que confirme categoricamente un suceso tan extraordinario como ese, de la resurecion.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
2 Años hace

Un acontecimiento asi, implica por su naturaleza que, asistan no uno, si no decenas o cientos de personas a verificar tal hecho. Lo cual obligaria a decenas de historiadores en dicha epoca, a recoger informaciones fidedignas en lugar del hecho para plasmarlo en detalles, lo cual les daria autenicidad y veracidad a ese acontecimiento extraordinario.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
2 Años hace

Como es que alguien que surja despues de haber fayecido durante tres dias regresando a la vida, y que, no hayan habido un solo historiador que confirmara el lugar, individuo, causa de la muerte y la hora de la resurecion, y fecha de tal aconticimiento?
Por favor que alguien me diga y me de datos historicos con documentacion historica y, cuales fueron esos historiadores que recopilaron tal documentacion; y partir de que fecha se hizo esa declaracion historica. Y donde estaria guardados esos documentos en tal caso que los hubiera.

rosa igor y su muñeco inflable
rosa igor y su muñeco inflable
Responder a  Zumarraga
2 Años hace

debido a la pandemia del covid-19 estoy recogida con mi muñeco inflable tomando mucho ron clandestino y creo que por esa razon estoy escribiendo tanta caca dando la impresion de que me la estoy comiendo. pero no es asi. No se conoce una Biblia que no sea cristiana. Y hasta quiero un testigo de lo ocurrido hace más de dos mil año. rosa, deja de fumar hookah y beber tanto romo malo. Suelta ese muñeco rosa

Última edición 2 Años hace by rosa igor y su muñeco inflable
Zumarraga
Zumarraga
Responder a  rosa igor y su muñeco inflable
2 Años hace

Para decir todo lo que estas diciendo, solo se necsita ser imbecil, y tu, cumples todos los requisitos impresindibles para eso. Ademas, sabemos de sobra de quien eres. No eres mas que aquel que aspira en la vida a ser gente.
Bueno, bien, como imbecil, te falta imaginacion algo que te delata Morrata..la rata.

Transparencia
Transparencia
2 Años hace

Bien interesante, al leer este artículo aprendí algo bueno .

Gracias , Leonor Asilis.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 Años hace

BELLA LEONOL NO SE QUE TENES VOS QUE ME CAUTIVAS..