SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 114 extranjeros en condición migratoria irregular durante un amplio operativo de interdicción realizado en la provincia La Altagracia, la mayor cantidad de arrestos registrada por la institución en una sola demarcación durante la jornada del martes.
Las intervenciones se llevaron a cabo en los municipios y distritos de Higüey, Otra Banda, Nisibón y Verón-Punta Cana, específicamente en los sectores Barrio Nuevo, Villa Playwood, Guateque o La Janda, El Ejecutivo, Machiplán, la avenida Las Palmas y Mata Mosquitos.
Según la DGM, las detenciones en La Altagracia representaron el 15.3 % de los 744 extranjeros arrestados directamente por unidades de la institución a nivel nacional, reflejando la magnitud del operativo desarrollado en una de las provincias con mayor actividad turística y comercial del país.
OPERATIVOS EN TODO EL TERRITORIO
Además de La Altagracia, las provincias con mayor número de detenciones fueron Santo Domingo (84), Independencia (62), Pedernales (56), Duarte (53) y Santiago (40). Los operativos también abarcaron San Cristóbal, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Barahona, Bahoruco, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez y María Trinidad Sánchez.
La institución indicó que durante la jornada recibió 205 extranjeros entregados por el Ejército de República Dominicana, 34 por la Policía Nacional y tres por el Cuerpo Especializado de Seguridad Terrestre y Fronteriza (Cesfront), elevando a 986 el total de personas bajo control migratorio.
MÁS DE MIL DEPORTACIONES
Tras completar los procesos de depuración y verificación, la DGM deportó 1,125 extranjeros indocumentados a través de los puntos de control fronterizos.
Del total de repatriaciones, 413 se realizaron por Dajabón, 372 por Elías Piña, 210 por Pedernales y 130 por Jimaní.
La Dirección General de Migración afirmó que estos operativos forman parte de su estrategia permanente para fortalecer el control migratorio en las zonas de mayor movilidad, garantizar una gestión ordenada y asegurar el cumplimiento de la legislación migratoria vigente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Michel Martelly se registra como candidato presidencial en Haití
República Dominicana registra 1,500 muertes infantiles en 2026
Papa León XIV sale de hospital; rezará el Ángelus en el Vaticano
Adolescente que raptó a niño presenta una condición mental
FRANCIA: Fuertes tensiones entre manifestantes y Policía
Avtur, kerosene y fuel oíl suben hasta 9.23 el galón esta semana
Liga dominicana de béisbol continúa con tres partidos
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
Trump suspende sanciones del Congreso de EEUU contra Rusia
Embajadora USA comparte con Gonzalo, Arnaud, Omar y Matias


CUANDO VAN A PUBLICAR LAS LISTAS DE LOS EMPLEADORES DE ILEGALES HAITIANOS PARA SABER QUIEN SE GANA EL PREMIO A LA MAYOR A LA TRAICIÓN LO MISMO VA PARA LOS SÍNDICOS QUE PERMITEN EL TRANSITO POR LA VIA PUBLICA DE INDOCUMENTADOS POR ÚLTIMO SUS FACILITADORES COMO ONG
PARA DARLES UN PREMIO POR SU EFICIENCIA EN INMISCUIRSE EN LAS LEYES MIGRATORIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA VOLANDO SU SOBERANÍA Y PRACTICANDO POLÍTICAS ILEGALES DE FRONTERAS ABIERTAS
El incentivo para que vengan orquestado por ONG,FUNDACIONES Y GRUPOS PROGRES es muy fuerte ,los constructores,agricultores,y la tolerancia en el espacio publico «a Dios rogando y con el mazo dando. Lo que no saben es que mientras mas dinero salga para Haiti mas nos empobrecemos