DGM detiene 114 extranjeros y deporta 1,125 indocumentados

imagen

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 114 extranjeros en condición migratoria irregular durante un amplio operativo de interdicción realizado en la provincia La Altagracia, la mayor cantidad de arrestos registrada por la institución en una sola demarcación durante la jornada del martes.

Las intervenciones se llevaron a cabo en los municipios y distritos de Higüey, Otra Banda, Nisibón y Verón-Punta Cana, específicamente en los sectores Barrio Nuevo, Villa Playwood, Guateque o La Janda, El Ejecutivo, Machiplán, la avenida Las Palmas y Mata Mosquitos.

Según la DGM, las detenciones en La Altagracia representaron el 15.3 % de los 744 extranjeros arrestados directamente por unidades de la institución a nivel nacional, reflejando la magnitud del operativo desarrollado en una de las provincias con mayor actividad turística y comercial del país.

OPERATIVOS EN TODO EL TERRITORIO

Además de La Altagracia, las provincias con mayor número de detenciones fueron Santo Domingo (84), Independencia (62), Pedernales (56), Duarte (53) y Santiago (40). Los operativos también abarcaron San Cristóbal, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Barahona, Bahoruco, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez y María Trinidad Sánchez.

La institución indicó que durante la jornada recibió 205 extranjeros entregados por el Ejército de República Dominicana, 34 por la Policía Nacional y tres por el Cuerpo Especializado de Seguridad Terrestre y Fronteriza (Cesfront), elevando a 986 el total de personas bajo control migratorio.

MÁS DE MIL DEPORTACIONES

Tras completar los procesos de depuración y verificación, la DGM deportó 1,125 extranjeros indocumentados a través de los puntos de control fronterizos.

Del total de repatriaciones, 413 se realizaron por Dajabón, 372 por Elías Piña, 210 por Pedernales y 130 por Jimaní.

La Dirección General de Migración afirmó que estos operativos forman parte de su estrategia permanente para fortalecer el control migratorio en las zonas de mayor movilidad, garantizar una gestión ordenada y asegurar el cumplimiento de la legislación migratoria vigente.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios