DGII anuncia pago de impuestos con tarjetas de crédito
PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA – El director general de Impuestos Internos de República Dominicana (DGII), Luis Valdez, anunció el pago de impuestos con tarjetas de crédito a partir de octubre próximo.
En la clausura del Segundo Congreso Internacional de Consultores Impositivos, Valdez detalló que los contribuyentes podrán abonar sus obligaciones tributarias mediante los canales digitales de Banreservas.
«La administración tributaria y la aduanera no pueden verse como estructuras aisladas, sino como engranajes de un mismo motor que impulsa la competitividad, asegura la recaudación justa y fortalece la sostenibilidad fiscal», afirmó.
OPERACIONES INMOBILIARIAS DE FORMA DIGITAL
Al dictar la conferencia «Avances, Desafíos, Planes y Oportunidades para la Administración Tributaria Dominicana», en el cierre del evento, Valdéz adelantó que a partir de 2026 todas las operaciones inmobiliarias podrán realizarse de manera digital.
Este nuevo modelo implica una unificación en los criterios de tasación entre la DGII y la Jurisdicción Inmobiliaria, agilizará los procesos y reducirá los tiempos de espera, explicó.
También anunció la obligatoriedad de la facturación electrónica desde mayo de 2026, una medida para la formalización y transparencia de las transacciones comerciales en el país, precisó.
DGII ALCANZÓ METAS DE RECAUDACIÓN
Valdez informó que la DGII alcanzó sus metas de recaudación durante 60 meses consecutivos, sin necesidad de reformas tributarias.
Solo en agosto de 2025, los ingresos ascendieron a RD 70,342.8 millones, puntualizó.
CONGRESO PARA EL DEBATE DEL FUTURO FISCAL
El Congreso Internacional de Consultores Impositivos celebrado del 25 al 28 de septiembre, reunió a expositores nacionales e internacionales que debatieron sobre el presente y futuro del sistema tributario.
La organización del evento fue realizada por la Directiva del Consejo Nacional de Consultores Impositivos (CONACI), que preside Samuel Alexis Rodríguez.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas













Es bueno eso con RD valla de acorde con los tiempos modernos. Estube alla reciente haciendo tramites de cambio de titulo de propiedad y de nombre en mi cedula y vi que en una era digital aun se usa muchos papeles.
NO LO DIGAS MUY DURO PARA QUE ALGUIEN NO SE LE OCURRA PONERLE UNA OPOSICION AL TITULO PARA PONERTELA DIFICIL