DGCP reitera nulidad licitación Intrant para la red de semáforos

imagen

Santo Domingo, 30 nov.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) reiteró este jueves la nulidad del pliego de condiciones y del procedimiento de licitación pública del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para instalar la red de semáforos del Gran Santo Domingo.

Así lo dispuso el órgano rector tras valorar los resultados de la tercera investigación que se realiza al citado procedimiento, que confirma diversas irregularidades para las que procede la aplicación de sanciones a los funcionarios y servidores públicos que no ciñeron su actuación a las normas del debido proceso en el marco de la licitación realizada.

En la resolución, la DGCP confirmó todas las irregularidades detectadas anteriormente y comprobó que el Intrant hizo una contratación directa de la razón social Transcore Latam, S.R.L., lo que viola varios artículos de la Ley de Contrataciones Públicas y los principios de debido proceso y juridicidad.

«En consecuencia, es nula de pleno derecho la contratación directa realizada por el Intrant con la razón Transcore Latam, S.R.L., en cuanto a la prestación del servicio de recaudación de los 305 controladores existentes en distintas intersecciones a nivel nacional, lo cual no fue estipulado en el pliego de condiciones», destaca el documento de la DGCP.

De igual manera, se violó el debido proceso en la emisión del certificado de apropiación presupuestaria por haber utilizado un documento emitido por el director administrativo y financiero del Intrant, en lugar del generado por el Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef).

Además, el monto de la adjudicación y del contrato supera por 117,350,900 pesos al documento apropiado para la contratación, comprometiendo así los recursos del Estado más allá de lo previsto en el certificado.

Asimismo, se verificó que la garantía de fiel cumplimiento del contrato presentada por la razón social Transcore Latam, S.R.L. es inferior a la requerida en el pliego de condiciones, incumpliendo con el requisito de vigencia dispuesto.

La resolución en cuestión se remitirá a varias instituciones y órganos de control para que, en el marco de sus competencias, realicen las investigaciones pertinentes sobre la emisión de facturas y sus comprobantes fiscales, emisión de línea de crédito aparentemente regular, conflicto de interés, comportamiento ético de los servidores públicos y prácticas anticompetitivas, entre otras cuestiones.

La DGCP también anunció que en la próxima semana dará a conocer la última resolución en torno al caso, en la cual establecerá el proceso sancionador que aplica contra la empresa adjudicataria. EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
2 meses hace

Da hasta asco ver esta noticia, como como estos politicos se burlan del sudor de los pobres Dominicanos paga do impuestos hasta para tespit y como estos tipejos se burlan, por quien es vamos a votar a ver si endereza está vaina.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

recordemos que el principal accionista jochy gomez de esa empresa es hijo de guilloermo gomez de aeromundo ese mismo que saco millones del banco baninter en dollares sin mostra certificados y quien apadrinabas 600 botellas en1/2 ambiente dejadas por asesinado jorge mera.
eso se quedaras ahi entre prmierdista y es muestra de la «honestidad» del gobierno segun luis abinader.
entre ladrones te ves y colorin,colorao.cuento acabao.
LQQD..

La mamis
La mamis
Responder a  EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

Vamos a quemarlo en una hoguera, ya estamos hartos de burlas, en las Koreas eso no pasa.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

El ministerio publico «independiente» merecidamente enfilo sus canones contra exfuncionarios del pasado gobierno ahora estamos a la espera de que haga lo propio con los de este gobierno del «cambio». Ahora se roban los dineros del pueblo y con una renuncia y/o licencia resuelven su problema. JUSTICIA PARA TODOS ES LO QUE ESTAMOS RECLAMANDO!!!.

Alberto Santiago
Alberto Santiago
2 meses hace

Sometan al Director a la Justicia, tranquenlo en Najayo por corrupción.

tony
tony
2 meses hace

para que semaforos sin luz?Abinader acaba de tirar su apagon de la noche en Las Americas.A robar se ha dicho

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

NARCO ESTADO PRMIЕRDISTА.

TULIA HAITIANA MARRANA FALSO PHD, FALSO TODO
TULIA HAITIANA MARRANA FALSO PHD, FALSO TODO

HAITIANO RASTRERO CON SIFILIS Y SIDA TE SAKAREMOS LOS DIENTES PODRIOS QUE TE KEDAN A PALOS MAR-IKONAZO ****HAITIANO

,El Visionarios del futuro
,El Visionarios del futuro
2 meses hace

hay que tener en cuenta que el presidente de la rep. dom., Luis Abinader Corona; esta’ trabajando con el pueblo, cuando hay «rumor» de corrupcio’n, ahi mismo suena la «alarma», y el presidente de una vez, **** carta en el asuntos,.pues el gobierno del P.R.M., necesitas 4+, 2024-2028, para enderezar al pais, al camino «correcto».,

Yeny
Yeny
Responder a  ,El Visionarios del futuro
2 meses hace

Se llevan sus 200 millones y nadie cae preso, asi dicen que son serios.

,El Visionarios del futuro
,El Visionarios del futuro
2 meses hace

Pero parece que e’ste «cacique» paso’por alto la advertencia del presidente de la Rep. Dom., Luis Rodolfo Abinader Corona; cuando e’l se’ expreso’, y dijo: <<EN E’STES GOBIERNO DEL P.R.M.,EL QUE ROBA VA PRESO>>, E’STES ES UN GOBIERNO DE TRANSPARENCIA NACIONAL, ‘ NADIES POR ENCIMA DE LA LEY»

El Manco Tupete
El Manco Tupete
2 meses hace

De último minuto…Los records Guinnes le acaba de negar el record mundial al sancocho más grande del mundo, porque al averiguar su contenido y sazones, en el fondo de la paila hallaron una pasta de jabón que decía ABINADER 20-24…Que salao nos ha salido este presidente…Nos ha pasado de todo con este árabe…

EL SOCIO
EL SOCIO
2 meses hace

Yo no sé detalles pero sí recuerdo que el Sr. Hugo Beras, cuando casi iban a ser las elecciones en las que era candidato por el PRD, faltando pocos días se fue para el PRM. Eso sí que fue raro.

Es decir, como que no es muy puro el «carita de yo no fui»… debió quedarse haciendo el anuncio de los 100 carros que rifaban.

El bombon
El bombon
2 meses hace

Uno que tiro la imagen de Freddy beras goico, por algo que no se va a llevar (dinero) cuando vea un carro funebre y detrás un camión 🚚 de envio y mudanzas robe de lo contrario no toque lo ajeno

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

QUE BUENO LO ANULE DESPUES QUE YA SE ESTABA EJECUTANDO Y QUE YA SE HABIA AVANZADO DINERO, NO ENTIENDO

el rastrero -
el rastrero -
2 meses hace

Esperemos que, el ‘Cambio’, judicialice el caso, contra Hugo Beras. No solamente sea separado del puesto, como ha sido costumbre en esta jefatura PRMista y no que los encontrados, malas mañas, las etiquetan como subsanables o corrigebles por Milagros Ortiz Bosch.-

daniel tejeda
daniel tejeda
Responder a  el rastrero -
2 meses hace

Tanto que Hugo Beras metio la mano en la candela por ese mamotreto de contrato. Se quemo muy rapido el pobre, no supo honrar su apellido.

el rastrero -
el rastrero -
Responder a  daniel tejeda
2 meses hace

Y como fue defendido por él, es lo más difícil…!.-

Felipa A
Felipa A
2 meses hace

Qué se va hacer con los millones de pesos desaparecidos, este gobierno todo lo pasa a bien entre sus santurrones, nadie cae preso.