Detienen a 1,714 personas en primera noche del toque queda dominicano
Santo Domingo, 21 mar.- La Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana detuvieron a 1,714 personas en la primera noche del toque de queda decretado para evitar la propagación del coronavirus, según informó este sábado la Policía.
El mayor volumen de detenciones se produjo en el Distrito Nacional, donde se ubica la capital, además de en las ciudades de Santiago, Santo Domingo Este, La Romana y Baní, según un comunicado del cuerpo armado.
En la nota, la Policía y las Fuerzas Armadas agradecieron al pueblo dominicano «porque muchas personas han acogido las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional para proteger la salud pública y la vida de los dominicanos y dominicanas en este momento de pandemia».
En vídeos que circulan por las redes sociales, se puede ver a decenas de detenidos, varios usando mascarilla, recluidos en la misma celda, pero la Policía no se ha referido al aparente hacinamiento de los arrestados.
El toque de queda fue decretado por el presidente dominicano, Danilo Medina, este viernes y estará en vigor todas las noches hasta el próximo 3 de abril, desde las 20.00 hasta las 6.00.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha clausurado los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.
En el país se han registrado 112 contagios del coronavirus, 40 más que los anunciados en la víspera, y tres fallecidos, según el boletín oficial divulgado este sábado.
Actualmente, 52 pacientes se encuentran hospitalizados con el COVID-19, mientras que otros 57 están en aislamiento domiciliario en el país.
El Gobierno dominicano informó este sábado de que el país cuenta con cerca de 450 camas destinadas al aislamiento de pacientes con COVID-19 y trabajan para ampliar este número hasta «entre 600 u 800» en total, en palabras del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz
BRASIL: Bolsonaro permanece en cuidados intensivos
Ecuador inicia operaciones antinarco con apoyo de EE. UU
Netanyahu se reúne con Trump en medio repunte guerra Irán
Destacan récord ofensivo RD pese a la derrota ante EE.UU.
Dólar bajó $1.07 y euro $1.30; eran vendidos a $61.35 y $73.12
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz
Impartirán taller periodístico este miércoles en San Cristóbal
El PRM realizó una jornada para actualizar su registro militantes












Todos unidos contra el COVID-19/////
La verdad que nuestro pais es folclorico,la estupidez,la ignorancia y una falta total de educacion que tienen una parte del pueblo dominicano,por no decir la mayoria,nos lleva a pensar que no Deben respetarse leyes o medidas,esto no es juego,es al todo o nada que nos la estamos jugando;No es un problema de politicos,que si medina es lardon o no,es la vida propia y la de otros la que esta en juego…Anoche vi un reportaje de peru,donde le dieron ordines al ejercito,de dispararle a los infractores,al parecer sera eso que quieren algunos?No jodan,no hay que llegar a tanto,pero si dicen que… Leer mas »
Este periódico es tan porqueria que primero dice sin novedad en la primera noche de toque de queda..y después que arrestaron a medio mundo..como creer?
Pero porque en vez de trancarlo no ol llevan para su casa.
Que estupidez. ¿Donde encerraron todas esas personas?. Y le dan libertad al otro día. ¿Se imaginan si uno de los que arrestaron estuviera infectado?. Se infectarian los demás y quien sabe cuantos les den libertad cuántos familiares y vecinos se infectarian. Deberían multar a todos los que violan esa ley.
Eso es un abuso no estoy de acuerdo con la aglomeración
Agarraron a Tulio el sabio y Luis Ramírez tratando de robarle un galón de triculi a un haitiano
A depúrarlos y los que tienen fichas se quedan.