Santo Domingo, 17 oct.- La Dirección General de Migración (DGM) aumentó la seguridad en el Centro Vacacional de Haina como medida preventiva ante una protesta este jueves de «varios confinados» que reclamaban ser repatriados de inmediato a su país de origen.
«Las medidas de seguridad eran necesarias para disuadir a los retenidos y evitar que sus ruidosos reclamos crearan una situación compleja», afirmó la institución en un comunicado.
En el centro de retención de Haina, aseguró la DGM, los extranjeros detenidos para ser repatriados por no estar autorizados a permanecer en el país, reciben un trato respetuoso de sus derechos como personas.
«La puesta en alerta motivó el apoyo de personal militar adicional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como medida preventiva y de disuasión para evitar males mayores», destacó la DGM.
Migración destaca que «tanto los dominicanos, los gobiernos de países de la región y los organismos internacionales que dan seguimiento a los problemas migratorios, pueden estar seguros de que esta es una institución que actúa respetando los derechos de las personas retenidas por su permanencia irregular en República Dominicana».
El Centro Vacacional de Haina está bajo control de la DGM, porque es usado para retener extranjeros que permanecen en territorio dominicano sin tener la autorización que establecen las leyes locales y los acuerdos internacionales.
Casi todos los extranjeros retenidos Haina sin la documentación migratoria requerida son de nacionalidad haitiana.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Consulado requiere gerencia, diplomacia y capacidad probada
Entérate NY (OPINION)
La violencia: desafío para la salud pública (OPINION)
Alexis Peguero destaca hazaña histórica del atletismo en JCC
PRM: ¿consenso o secuestro? (OPINION)
José Luis Ramírez: “El karate volvió a cumplir con la RD”
Leonel Fernández y Felipe Payano felicitan RD por los JCC
NY: Reportan un muerto y tres heridos por líos tras Desfile Dominicano
¿Evaluación judicial o presión política?
Eddy Herrera sigue imparable con su gira internacional


