Detenido Roger Stone, excolaborador de Trump, en relación a la trama rusa
Washington, 25 ene).- Roger Stone, excolaborador del presidente Donald Trump, fue detenido hoy por el FBI en su casa de Fort Lauderdale, en Florida, informan los medios.
Stone, de 66 años, ha sido acusado formalmente de varios cargos presentados contra él por el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa sobre las injerencias de Moscú en la campaña electoral de 2016 que llevó a Trump a la Casa Blanca.
El detenido está acusado de un presunto delito de obstrucción de un procedimiento oficial, otros cinco delitos de declaraciones falsas y por un cargo de manipulación de testigos, según el Departamento de Justicia.
Los agentes llegaron al domicilio de Stone poco antes de las 6.00 de la mañana e inspeccionaron la casa, a la que accedieron después de que él mismo abriese la puerta, informó la CNN.
Está previsto que hoy mismo comparezca ante la Justicia, según esta cadena.
Stone trabajó brevemente hasta 2015 como asesor de Trump durante la campaña presidencial, aunque siguió ofreciendo sus servicios de manera informal, según varios medios.
El pasado 3 de diciembre, Trump alabó en Twitter que Stone anunciara que no iba a testificar en la causa sobre la trama rusa.
«‘Nunca testificaré contra Trump’. Esta declaración fue recientemente hecha por Roger Stone, básicamente diciendo que nunca será forzado a inventarse mentiras e historias sobre el ‘presidente Trump’ por un fiscal que va por libre y está fuera de control. ¡(Es) bueno saber que alguna gente aún tiene ‘agallas’!», escribió el mandatario.
Según The New York Times, Stone es colaborador desde hace mucho tiempo de Trump y ha pasado décadas manejando los hilos de la política para influir en varias campañas electorales estadounidenses.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
Trump: Venezuela comprará exclusivamente productos EU
Rusia: Tropas internacionales en Ucrania son amenaza para Europa
NY: Mueren en choque menor dominicana 6 años y su abuelo
Presos políticos Venezuela fuera de discursos Trump y Rodríguez
Ucrania acusa Rusia de lanzarle 97 drones en oleada nocturna
Delcy Rodríguez defiende las relaciones comerciales con EU
EE.UU. intercepta 3 petroleros, uno de ellos con bandera rusa
España a EU: los recursos de Venezuela son de su pueblo
Hombres mayores 50: Erección 300 % más fuerte, añade ESTO















