Santo Domingo, 22 may (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó este viernes que interceptó en la provincia Dajabón una ambulancia que era utilizada para el traslado de haitianos indocumentados.
La acción estuvo a cargo de agentes de inteligencia migratoria, quienes desde hacía varios meses daban seguimiento al conductor del vehículo, identificado como Anderson Ramón Estévez Pacheco, porque se sospechaba que ofrecía transporte a extranjeros en condición migratoria irregular desde la zona fronteriza hacia distintos puntos del país.
La ambulancia pertenece a la cooperativa Coopbueno, de acuerdo con un comunicado de la DGM.
La detención se realizó luego de que las autoridades detectaran que la ambulancia recogió a dos nacionales haitianos frente al consulado de Haití ubicado en la calle 27 de febrero de la ciudad fronteriza Dajabón.
Vehículo interceptado en municipio Partido
Tras iniciar el desplazamiento por la carretera Dajabón–Santiago Rodríguez, agentes de la DGM, con apoyo del Ejército, interceptaron el vehículo en el chequeo militar “El Rodeo”, en el municipio Partido, donde fueron detenidos los extranjeros, ambos en condición migratoria irregular.
Durante la inspección del vehículo, las autoridades ocuparon documentos médicos procedentes de Haití y de un centro de salud en Santiago Rodríguez.
Los detenidos informaron que pagaron 9,000 pesos para ser trasladados.
La ambulancia, el conductor y los extranjeros detenidos fueron trasladados al Centro de Procesamiento Migratorio (CPM) de Dajabón, para ser puestos a disposición del Ministerio Público. EFE
mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque de Irán a Israel causó daños graves en refinería Haifa
AZUA: Desmantelan fábrica clandestina alcohol adulterado
El dólar y euro subieron 6 cts. y eran vendidos a $59.40 y $69.82
Revela afección de salud en medio emergencia por sismos
RD: Un ventorrillo con letrero de supermercado
EU recorta apoyo a OTAN para evitar escalada militar con Rusia
Ascienden a 30 muertos por ataques de Rusia contra Kiev
Rusia anuncia la toma de otra localidad en provincia ucraniana
R. Dominicana necesita planes nacionales: Primero la gente
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot

