Detectaron dos nuevos casos de cólera en República Dominicana
Santo Domingo, 15 mar (Prensa Latina) El viceministro de Salud Colectiva de Dominicana, Eladio Pérez, notificó hoy dos nuevos casos de cólera en el país, elevando a 93 el total de personas infectadas desde octubre de 2022.
Según Pérez, se trata de dos jóvenes residentes en Sabana Perdida, provincia Santo Domingo, un hombre de 25 años y una fémina de 22, quienes tienen un vínculo familiar no especificado y residen en el mismo hogar.
Los infectados laboran en el sector El Almirante, pudiendo ser ahí donde contrajeron el virus.
El viceministro precisó a la prensa que los pacientes se encuentran estables y en fase de recuperación, y llamó a la población a mantener las medidas de higiene como el correcto lavado de manos y cocinar bien los alimentos.
Finalmente, la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aída Lucía Vargas, señaló que la inmunización contra el cólera avanza, y ya se inocularon 39 mil 924 personas, entre ellos, más de ocho mil estudiantes.
rgh/ema
PL-182

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente de Alemania critica guerra contra Irán por ser ilegal
Enfrentar hoy la «fatiga democrática»
PARIS: Abinader dice integridad es eje fundamental su gobierno
Asociación Cibao presenta su Programa Alianzas de Vehículos
Primera Dama de la RD participa en un encuentro en Washington
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Entérate NY (OPINION)
PUERTO RICO: Nueve turistas ahogados en 2026 en playas
Nuevo contralor general: 25 años en sector oficial
Irán niega «negociaciones» con EU; acusa Trump manipulación












UN APORTE DE LOS HAITIANOS.