Detectan bacteria Legionella en hospital

imagen

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) confirmó la presencia de la bacteria Legionella en el New York Presbyterian Methodist Hospital, de Brooklyn.

Las autoridades confirmaron que el depósito de agua del edificio más grande contenía pequeñas cantidades de Legionella, pero aseguraron en un comunicado que la mayoría de las personas expuestas a la bacteria no se habían enfermado.

Sin embargo, alertaron a cualquier persona que crea tener síntomas de la enfermedad que contacte directamente al hospital o al Departamento de Salud.

Explicaron que el Legionario se puede tratar con antibióticos y ser curado rápidamente, si se detecta a tiempo.

El DOHMH ordenó la limpieza de todas las fuentes de agua en ese hospital, así como la restricción del líquido que está depositado en el tanque donde se descubrió la bacteria.

“Lo más importante es prevenir casos adicionales”, indicaron las autoridades del hospital.

Entre tanto, el Departamento de Salud informó que está “trabajando con el New York Presbyterian Methodist en la investigación del posible caso de Legionella asociado con ese centro de salud”.

Agregó que «lo más importante es que el Departamento seguirá realizando esfuerzos junto al hospital para asegurar la seguridad de los pacientes, ya que el Legionario puede transmitirse de persona a persona».

El Legionario es una enfermedad respiratoria causada por la bacteria de la Legionella que crece en agua tibia, por lo general en torres de enfriamiento, y se transmite a los humanos al respirar el vapor con microscópicas gotas de agua que contienen la bacteria.

Se estima que cada año un promedio de 200 a 500 casos de la infección son diagnosticados en la ciudad de Nueva York.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios