SANTO DOMINGO.- Una auditoría de la Cámara de Cuentas reveló múltiples irregularidades en el manejo del presupuesto del 2012 por parte de la Junta Central Electoral.
En un informe en su página web, la entidad dice que la JCE desembolsó más de siete millones de pesos a personas que no fueron debidamente reguladas.
Indica que, pese a estar incluidas en la nómina por servicios prestados,estas últimas no tenían contratos que explicaran la labor que realizaban y los sueldos que les fueron asignados.
La auditoría también revela irregularidades en los pagos realizados por concepto de publicidad y propaganda.
Se comprobó que el reporte de ejecución por beneficiarios emitidos por la Dirección Financiera difiere de los cheques emitidos físicamente en cantidad, según dicho informe.
Asimismo, reseña que la JCE pagó 32 mil pesos por encima de lo registrado incluyendo a la empresa Officor, a la cual entregó 121,983 por la reparación de fotocopiadoras, sin que en las facturas se evidencie que estos servicios fueron dados a la entidad.
La ejecución del 2012 arrojó, además, un valor de $880,900 en la cuota objetos materiales y suministros, cantidad que fue desembolsada en diciembre de 2011, por concepto de adquisiciones de alimentos, bebidas, combustibles, lubricantes y fueron considerados en el 2012.
La evaluación agrega que de marzo a diciembre de 2012 la JCE no pagó el impuesto Sobre la Renta al Plan de Pensiones ascendente a RD$103, 450, 561.
Asimismo, señala que en la ejecución presupuestaria la cuenta de prestaciones laborales presentó el valor de RD$52,000,000 y al verificar los pagos se comprobó que la entidad solo erogó de RD$48,000,000, una diferencia por RD$ 4,000,000.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader viaja a Costa Rica para investidura de Laura Fernández
Marchan en Italia contra visita Marco Rubio y en apoyo a Cuba
Tras críticas de Trump, Papa recibe a Rubio en el Vaticano
Irán ofrece apoyo logístico a buques naveguen por estrecho Ormuz
Registran en la ONDA 19 mil obras en abril
Dólar bajó 23 cts. y el euro 3; eran vendidos $59.71 y $72.73
Condenan comunicador a un año prisión y pago RD$15 MM
Ahora también puedes oir las noticias de ALMOMENTO.net
Trump dice que Irán renunció al desarrollo de armas nucleares
Francia envía un portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz

