Detectan anomalías en actas extranjeros

imagen

SANTO DOMINGO.- Entre el 60 y el 70% de más de mil extranjeros residentes en la República Dominicana cuyas actas de nacimiento fueron auditadas deberán someterse al Plan d Regularización que iniciará el Gobierno.
El presidente de la Comisión de Oficialías de la JCE, César Félix Félix, expresó que este es solo el inicio de una auditoráia que se le hará a 60,869 personas.
Indicó que los casos fueron remitidos a la Consultoría Jurídica de la institución, por lo que esas personas no podrán sacar su nueva cédula en el proceso que se inició esta semana, según una publicación del Diario Libre.
“Hay suplantaciones, hay personas que han sido declaradas por vecinos por hacerle un favor, hay personas que han obtenido las actas de fallecidos, suplantando muertos; hay personas que han suplantado a personas que viven en el extranjero (…) en fin, es un abanico que hay de alteraciones y de violación a la ley”, dijo Feliz.
Agregó que los nacimientos de extranjeros representan 118 nacionalidades, la mayoría de expedientes estudiados son de personas descendientes de haitianos.
eg-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a