Detectan 122 objetos podrían pertenecer al avión desaparecido

imagen

Francia ha facilitado nuevas imágenes de satélite que muestran 122 objetos en las zona del sur del océano Índico donde se cree que se estrelló el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, según ha anunciado este miércoles el ministro de Defensa de Malasia, Hishamudin Husein, quien también detenta de manera interina la cartera de Transportes.
Hishamudin ha explicado en rueda de prensa en Penang, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur, que las imágenes se tomaron el 23 de marzo y pertenecen a Airbus Defence & Space. Algunos de los objetos tienen hasta 23 metros de longitud y otros brillan, lo que indica que pueden ser sólidos, y flotan a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth.
Hishamudin ha señalado que en total tienen cuatro pistas que verificar en el Índico, esta última de los 122 objetos y otras anteriores proporcionadas por imágenes de satélite de Australia, China y Francia. «Es imprescindible que podamos vincular los restos con el (vuelo) MH370, ello nos permitirá acortar la zona de búsqueda», ha manifestado el ministro malasio.
Se reanuda la búsqueda
Seis países, con Australia al frente, registran este miércoles esa parte del Índico con siete aviones militares y otros cinco civiles, además de los buques australiano HMS Success y el rompehielos chino Xue Long
Los operativos tuvieron que ser suspendidos este martes debido al mal tiempo. Sin embargo, las condiciones meteorológicas parecen mejorar ya que se espera que amaine la intensidad de los vientos y el oleaje y solo se den períodos de lloviznas aislados, ha indicado Adam Conroy, experto de la Oficina Australiana de Meteorología a la cadena local «ABC».
El área de búsqueda cubre unos 80.000 kilómetros cuadrados divididos en tres secciones, según la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), que coordina el rescate.
Este miércoles, el primer ministro australiano, Tony Abbott, ha asegurado al «Canal 9» de la televisión local que su país no abandonará a la ligera esta misión porque hay una deuda con la gente que busca resolver este enigma.
Este martes decenas de familiares de los pasajeros se han enfrentado este martes con la Policía frente a la embajada malasia en Pekín. Exigen que la compañía aérea y el gobierno de Kuala Lumpur expliquen qué sucedió con el aparato, después de que el lunes aseguraran que se había estrellado en el Índico sur y que no había supervivientes.
Búsqueda con detector de cajas negras
Asimismo se espera la llegada de un detector de cajas negras este miércoles a Perth, el cual será adaptado a un barco australiano que llegará a esta ciudad el próximo viernes para después de comenzar a buscar el aparato en el área de búsqueda el 5 de abril, de acuerdo a fuentes malasias.
El vuelo MH370 de la aerolínea malasia despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.
Fuente: RTVE.es
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios