Destacan éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
SANTO DOMINGO.- El comité organizador de Santo Domingo 2026 inició el conteo regresivo para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
A un año de celebrarse la cita regional multideportiva más antigua del mundo fueron presentados detalladamente los avances de los trabajos que se realizan con la intención de tener todo listo para el 24 de julio del próximo año.
“Debemos socializar el avance del montaje de estos juegos, porque son del país”, expresó José P. Monegro, presidente del comité organizador de los Juegos Santo Domingo 2026.
El destacado periodista informó que el 90 por ciento de las obras estarán listas para diciembre de este año. Además, detalló la cantidad de sedes a utilizarse y las ciudades donde se realizarán las diferentes competencias.
Monegro agradeció el respaldo de Kelvin Cruz, ministro de Deportes, así como a Carlos Bonilla, titular del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, quienes como representantes del Gobierno han contribuido desde sus carteras para el montaje de los juegos.
De igual modo, destacó a Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, a quien definió como un consultor permanente.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Garibaldy Bautista, señaló que a 365 días de los juegos se está en el camino correcto para presentar un buen espectáculo y ser buenos anfitriones.
En su intervención, Mejía Oviedo indicó que la adrenalina que se vive a la fecha irá incrementando hasta llegar a la Ceremonia de Apertura de Santo Domingo 2026.
“Estamos complacidos del trabajo que viene realizando todo Comité Organizador. Esto no se logra dando órdenes, sino dirigiendo un equipo”, significó Mejía Oviedo.
El ministro Cruz se expresó sobre los aportes realizados por el presidente Luis Abinader, señalando que ha sido un gran aliado para que no existan fallos en el montaje de los juegos.
“El presidente ha dado el todo por el todo por estos juegos desde destinar los fondos para reacondicionamiento y construcción de instalaciones hasta autorizar el desembolso para la preparación de nuestros atletas”, dijo Cruz.
En el encuentro, que fue realizado en el Museo del Deporte Dominicano, acudieron miembros de la prensa y dirigentes deportivos para tener información del proceso de avance de Santo Domingo 2026.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York













I get paid over $110 per hour working from home. l never thought I’d be able to do it but my divorced friend has twin toddlers and made 0ver $20191 a month doing this and she convinced me to try. The possibility with this is endless….
This is what I do…………….. WORKSTAR1.COM