Puerto Príncipe, 14 sep (Prensa Latina) El rector de la Universidad Estatal de Haití (UEH), Dieuseul Prédélus, destacó la importancia de invertir hoy en las estructuras de la educación superior por constituir un pilar en el desarrollo del capital humano nacional.
Prédélus subrayó que este nivel presenta varias insuficiencias teniendo en cuenta que varios campus de las distintas facultades fueron vandalizados, saqueados o asediados por pandillas, y esto obligó a la UEH a alquilar un espacio para garantizar la continuidad de las clases.
Puntualizó que la UEH cuenta actualmente con mil 500 profesores, incluidos mil 200 maestros temporales y 300 maestros de tiempo completo.
Prédélus -citado por el diario Haití Libre- está considerando un aumento en el número de profesores a tiempo completo para garantizar un mejor apoyo a los estudiantes, especialmente a los que están al final de su ciclo.
En el año lectivo 2025-2026 la UEH necesitará inicialmente ocho mil millones de gourdes (60 millones 600 mil dólares estadounidenses).
Esta cifra -comentó el rector- debe contribuir a mejorar el funcionamiento de la universidad y promover la reactivación de sus actividades, en particular mediante la adquisición de nuevos locales, equipos y materiales.
oda/joe
_________________________________________________________)

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia intercepta 403 drones tras acuerdo entre Putin y Trump
15 muertos dejan este sábado ataques rusos contra Ucrania
Grupo SID es reconocido como Gran Exportador Dominicano
Anuncia Rusia suministrará más 300.000 t. diésel a mercado EU
Premian a cuatro artistas en el 29 Concurso E. León Jimenes
El huracán Isaias toca tierra en Florida con vientos 145 km/h
NY: Critican alcalde Mamdani por caso de dominicano herido
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo
El espejo invertido: Cuando el debido proceso se empaña y la diplomacia calla
Extraditan a EU pareja acusada sextorsión y acoso cibernético

