Destaca importancia diplomacia para negocios RD con otros países
SANTO DOMINGO (EFE).- El canciller Miguel Vargas destacó la importancia de desarrollar una diplomacia económica comercial para fortalecer las relaciones de negocios del país con el resto del mundo, estrategia que cobra especial relevancia en la mejora del transporte aéreo que ejecuta el Gobierno dominicano.
Al intervenir en el «IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo», en Punta Cana, Vargas indicó que elevar la calidad de los servicios aéreos y de la infraestructura aeroportuaria ha contribuido a lograr los propósitos de su departamento de incentivar la inversión extranjera, el comercio y el turismo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (mirex) en un comunicado.
Además, «a través de nuestras embajadas y consulados hemos promovido la inserción de los mercados, así como la atracción de inversiones y el afianzamiento de la marca país, en un esfuerzo por crear sinergia con otras instituciones del Gobierno dominicano», destacó el ministro de Exteriores.
Vargas también puso de relieve que el Mirex ha creado facilidades para otorgar visados y ha suscrito acuerdos de supresión de estos permisos de entrada con varias naciones, para lograr la meta de «recibir 10 millones de turistas por año.»
Otra de las facilidades que mención Vargas es que los dominicanos y visitantes extranjeros que viajen desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana quedarán exentos de registrarse al entrar en Estados Unidos, gracias al acuerdo que firmó la Cancillería en diciembre de 2016.
El canciller agregó que el país ha ratificado los principales instrumentos de derecho aeronáutico concertados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el propósito de garantizar la seguridad de los viajeros, consciente de que el turismo y el transporte aéreo van de la mano.
Asimismo, citó que la suscripción de convenios de servicios aéreos con más de 57 países ha colocado a la República Dominicana en el lugar número 12 entre 136 naciones, en cuanto a apertura de acuerdos bilaterales de servicios aéreos, según el último informe sobre Competitividad y Turismo 2017, del Foro Económico Mundial.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DUBAI: Destaca confiabilidad RD para la inversión global
Dólar subió 9 cts y euro bajó 5; son vendidos $63.52 y $77.25
Un ataque ruso sobre Kiev deja al menos dos heridos y daños
Cuba agradece a Rusia “apoyo”frente a ‘políticas criminales’ EU
Dice PLD es único en capacidad para derrotar al PRM en el 2028
A Guido hay que dejarlo levantar vuelo (OPINION)
EU: Se entrega exfuncionario de la RD acusado de narcotráfico
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Abel comparte con dirigentes del PLD y arroceros en Dajabón
RD tiene desequilibrio histórico en sus fuerzas armadas










