Destaca en semana dominicana entrega de Premio al Emigrante

Santo Domingo, 25 dic (Prensa Latina) La entrega del Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta al médico Rubén Peralta, destacó en la semana que concluye hoy aquí.
El galeno radicado en Qatar recibió el galardón el pasado jueves de manos de la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, en el Teatro Nacional Eduardo Brito por sus aportes a la comunidad donde reside y a su país de origen.
Peralta Rosario es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue el primer dominicano en dirigir la respuesta médica en la carrera de la Fórmula Uno en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y también participó en la preparación del centro de trauma Hamad, para la Copa Mundial de Fútbol.
Asimismo, ocupa el puesto de director del programa de enseñanzas avanzadas de cuidados intensivos, emergencias y cirugía de trauma de la Corporación Médica Hamad en Doha, Qatar.
Además, el distinguido médico fue exaltado a la Academia de Maestros de la Cirugía y Educadores de Estados Unidos, y sus dotes altruistas se reflejan en la fundación sin fines de lucro Fundación Casa Rubén que preside, la cual brinda servicios a los más necesitados.
EL JURADO
El jurado estuvo integrado por José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio; Haydée Rainieri, vicepresidenta Senior de Grupo Puntacana; María Alejandra Castillo, directora de Diplomacia Especializada; Eliza Bolen, vicepresidenta ejecutiva de Oscar de la Renta LLC, y Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades en el Exterior.
El premio fue establecido mediante decreto en julio de 2017 para reconocer a emigrantes dominicanos y descendientes suyos, hasta la segunda generación, cuyos aportes han impactado de forma positiva la comunidad donde residen y a su país de origen.
rgh/ema
PL-52
2022-12-24T08:38:38

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»
RD alcanza histórico récord de 11,676,901 visitantes en 2025
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
Trump: Venezuela comprará exclusivamente productos EU
EEUU ordena «retirada» de 66 entidades, casi la mitad en ONU
Rusia: Tropas internacionales en Ucrania son amenaza a Europa
NY: Mueren en choque menor dominicana 6 años y su abuelo
Ucrania acusa Rusia de lanzarle 97 drones en oleada nocturna
Delcy Rodríguez defiende las relaciones comerciales con EU














