Hay optimismo por la existencia de yacimientos de oro en Cotuí

imagen
Antonio Almonte

SANTO DOMINGO.- Trabajos que realiza la empresa canadiense Precipitate Gold Corporation  han permitido descubrir “nuevas anomalías de oro” próximo a los yacimientos de Pueblo Viejo, en Cotuí, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El ministro Antonio Almonte felicitó a la minera por los resultados obtenidos hasta el momento y dijo que los mismos  proporcionarían a la empresa “la base para agotar una próxima fase de perforaciones” con el respaldo de la Barrick Gold Pueblo Viejo, con quien tiene un acuerdo desde hace varios años.

“Las anomalías geoquímicas son indicios de yacimientos de metales preciosos (como el oro), por lo que el Gobierno en sentido general y el Ministerio, de manera particular, le están dando seguimiento a esas labores para que se realicen respetando las normas ambientales y para que si al final es posible su explotación eso redunde en beneficio del país y de las comunidades situadas en el entorno de la mina”, dijo.

Indicó que los técnicos del Viceministerio de Minas colaboran de cerca con las labores de la minera canadiense que al parecer está muy satisfecha con los resultados obtenidos hasta el momento y así lo ha hecho saber a su casa matriz en Vancouver, Canadá, y a las autoridades dominicanas.

La empresa Precipitate Gold Corp Corporation dio a conocer en un comunicado que los estudios detallados en la zona sur de Pueblo Grande, realizados en el primer trimestre de este año, revelaron nuevas anomalías de oro en el suelo, en etapa temprana, ubicadas en las partes oeste y central del proyecto.

“Estas anomalías de oro a menudo coinciden con importantes trazadores de plata, arsénico, antimonio y talio”», resaltó la empresa en un comunicado, publicado en inglés y colgado en su página oficial.

En el comunicado se indica que Precipitate Gold consolida un acuerdo de colaboración con Barrick Gold para los procesos de exploración de este yacimiento que le otorga derecho (a Barrick) a adquirir una participación del 70% en el proyecto.

“El trabajo de exploración en curso de Barrick para 2024 en Pueblo Grande Sur delineará y refinará posibles objetivos dignos de perforación en esta área emergente del proyecto”, precisó la compañía, la cual está a la expectativa de obtener los permisos de perforación en el transcurso del año.

El sitio web de la compañía contiene información adicional, mapas y cifras de datos recientes e históricos del proyecto Pueblo Grande, así como del tipo de acuerdo con el que arribó con Barrick Pueblo Viejo el 14 de abril del 2020.

¿Qué es una anomalía geoquímica?

Una anomalía geoquímica es una variación de la distribución geoquímica normal correspondiente a un área o a un ambiente geoquímico. En sentido estricto, un depósito mineral como un fenómeno escaso y anómalo por sí mismo es una anomalía geoquímica.

La distribución geoquímica relacionada con la génesis o la erosión del depósito mineral también es una anomalía.

Compártelo en tus redes:
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
65 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hilario
Hilario
25 dias hace

como propetario de uno los terrenos de esa área, aliento a mis compueblanos a no dejarnos estafar una vez más. los beneficios que esas compañías obtienen son de cientos de miles de millones de dólares. nosotros somos quienes ponemos precio porque es nuestra propiedad, es un regalo que dios nos ha dado y no podemos dejàrnoslo arrebatar ni por comerciantes extranjeros ni por políticos que hacer de pa politiqueria un negocio muy lucrativo. bendicion

Ciudadanos
Ciudadanos
26 dias hace

honorable señor presidente, haga lo que nadie ha hecho en el mundo, apoyando, aportando y unificando con todos los sectores un plan de electrificar el paÍs 100×100% con energÍa renovable y que toda la movilidad sea eléctrica con la conversion de todos los vehÍculos de combustión existentes a vehÍculos eléctricos, incluya a los sectores como dealers y talleres de mecánicas en esa conversión, asÍ ganamos todos.

Lazaro ven
Lazaro ven
26 dias hace

es una verguenza, los canadienses se roban nuestro oro, y este pueblo hambreado , cobarde y olvidadizo no dice ni ****….co ññññññññññññññ dominicano tirate a las calles y lucha por tu oro, no dejes que los cobardes y canallas entreguen nuestro futuro.

Juan Q
Juan Q
26 dias hace

los canadienses y americanos son vegetarianos en sus países con el medio ambiente y carnívoros en nuestro

juliocesar
juliocesar
26 dias hace

ahora es que usted vine a decir esto,pues mire prepare sus maletas porque usted se va.

Dama
Dama
26 dias hace

saludos, terreno con titulo y se comenta que tiene oro que pasa con los dueños de esos terreno se lo pagan el ministerio de energía y minas

Cibao1RO
Cibao1RO
26 dias hace

estan dedtruyendo esa provincia a cambio de chilata.

Maranda
Maranda
27 dias hace

para que querer explotar mas oro si todo lo que recibe el estado dominicano como ingreso por la explotación de barrick gold se gasta en hospitales y educación para haitianos ilegales en rd y se queda para siempre la cicatriz de esa explotación en nuestro suelo. no lo creen? ingresos por oro us$280mm anuales. gastos en haitianos ilegales en salud y educación us$300mm.

Juan
Juan
27 dias hace

canadá debiera darle visa a todo el que tenga el 049 en su cédula de cotui , en general a todos los cotuisanos que son los que están siendo afectados por dichas explotaciones mineras.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  Juan
26 dias hace

claro esa vida debe ser para darle tratamientos de desintoxicación por mercurio y daño ecológico que va a extenderse a tres generaciones.una fiesta de contaminación que no conoce límites está intoxicación produce dificultades sensoriales, visión,habla y audición disminuidos salpullido,debilitamiento de la fuerza física hormigueo en manos y pies.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  ASURBABIPA
26 dias hace

fe de errata donde dice vida lo correcto es vida.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  ASURBABIPA
26 dias hace

permiso de estadia en canada

LEONELSENA
LEONELSENA
27 dias hace

optimismo para los que se van a embolsilar millones, pesimismo para los que creemos que rd es un país hermoso con todos sus recursos naturales

Marian
Marian
27 dias hace

i am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing, under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with everyone. go to home media tech tab for more detail reinforce your heart.this website– ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

El Negro P
El Negro P
27 dias hace

optimismo para los ladrones dominicanos y empresas extranjeras saqueadoras

RD es libr
RD es libr
27 dias hace

yo no entiendo porque dominicana permite que canada se robe el oro del pueblo sabiendo que canada no es amigo de rd ellos son amigo de haiti pues que se larguen para haiti a robar para haiti.

Lazaro ven
Lazaro ven
27 dias hace

pobre pueblo dominicano, recibiendo migajas de su oro, gracias a ladro nel f el corrupto mayor barrick gold 97% rep dom 3% ese robo hay que repudiarlo, pueblo tiratew a las calles y exige que ese contrato sea suspendido, eso es un robo descarado, eso es insoportable…tirate a las calles pueblo, no esperes mas, los gobiernos traidores, nos roban el futuro, entreguistas charlatanes.

J. Guzman
J. Guzman
27 dias hace

que hace el gobierno con las ganancias de las explotación del oro en rd a que volvolsillo van aparar por que el pueblo nunca ve un cheles solo le dejan las contaminación y.las pobresas por le danan los ríos y le matan el ganados y todos los vegetación

NOEL RUIZ
NOEL RUIZ
27 dias hace

el aquerosito que a veces escribe sus sandeces sobre los paneles solares, el ahorro de energia y cuidar el medio ambiente en estas noticias no dice ni pio porque segurito que es un prmrda.

Carla M.
Carla M.
27 dias hace

70 % a la barrick con el oro tan caro a nivel mundial, cuando empezaron estaba barato, ahora se ha multiplicado el precio, es bueno señalar que la barrick le pagó parte de la campaña a luis abinader, en cotui le cubrió la campaña al actual senador, un hombre iletrado y al senador de monte plata, pedro tineo, otro iletrado, estan regando el oro los prm.

Carla M.
Carla M.
Responder a  Carla M.
27 dias hace

estan regalando el oro los prm. (corrigiendo)

Ernesto
Ernesto
Responder a  Carla M.
27 dias hace

por mas que lloren el pueblo soberano voto por abinader de manera que esos gritos duraran 4 años mas

joe
joe
27 dias hace

estan acabando con nuestras montanas y rios, y para que ha servido el oro si no es para hacer mas ricos a los poderoso, donde diablo se meten esos fondos que deja el oro

gonzalito
gonzalito
27 dias hace

la explotación de las minas, de cualquier material, solo beneficia a las mineras, en cualquier parte del mundo. de la explotación minera a los pueblos solo les que la miseria, y los beneficios son para el empresariado, y los políticos corruptos e insensibles ante la miseria humana, la cual también es explotada.

Ernesto
Ernesto
Responder a  gonzalito
27 dias hace

un gran descubrimiento!!

Luis
Luis
27 dias hace

para si cotuí no recibe nada de eso

Marta PhD
Marta PhD
Responder a  Luis
27 dias hace

nadie recibe nada de eso !!! yo estoy en pasta de diente a esta hora, y estos canallas hablando de pepitas de oro… hasta mi mujer dando la pepita porque no le doy ni para comprar comida !!! así no !!!

TULIA hait
TULIA hait
Responder a  Marta PhD
25 dias hace

tulia la marrana haitiana con sida no tiene mujer. solo le gusta co.jer muchachitos y haitianos ke lo pongan a morder sabanas

Dominicano
Dominicano
27 dias hace

pero y hasta cuando es que vamos a seguir con esta estupidez. porque el pueblo no sale a las calles que es lo que le pasa a la población que lo lucha los tu país por sus recursos. desde mi adolescencia me siento timado por leonel y los otros ladrones como estos de hoy. porque nadie hace nada, dónde están las instituciones que están para defender el país? dónde está el sentido común y el patriotismo. cada vez siento más vergüenza por mi país.

nOMBRE
nOMBRE
Responder a  Dominicano
27 dias hace

hijo de tu mal dita ma dre ……balaguer fue que comenzo a verder el pais y puego el prd,pld y ahora tu gran amor el prm con desabria tayota…ya leonel no gobierna este pais desde el 2012…..m a m a g u e b aaa zzzoo

AMR
AMR
Responder a  Dominicano
27 dias hace

buena pregunta con tanto oro y el pais callendose a pedazo quienes son los ladrones que venden nuestros recursos y se lo roban todo y sacan el dinero en paraiso fiscales hasta cuando vamos a dejar que nos lo entierren sin bacelina estos hdsmm.

Ernesto
Ernesto
Responder a  Dominicano
27 dias hace

mudate y hasta el ciego,sordo y mudo y asi no sufriras mas

Juan Q
Juan Q
27 dias hace

se siguen comiendo la isla y ningún gobierno hace nada eso da pena,a dios paisajes lindo de mi país

cretinos
cretinos
28 dias hace

acabando con las lomas y los rios.el dominicano es cretino. come y c a g a en la misma vasija porque le dicen unos blanquitos que es bueno y le sacan los recursos y lo dejan comiendo rabizas en la misma vasinilla donde c a g a .

Frank De J
Frank De J
28 dias hace

ya desde los satélites de los paises propietarios ,interesados, se puede ver ese oro y algo más .

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
27 dias hace

en zonas de sílice hidratada pueden observarse indicadores importantes de depósitos de oro y plata subyacentes, gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a las fotografías con cámara infrarroja de onda corta realizadas por el satélite digital globe worldview-3, sobre la cadena montañosa de cuprite hill, en nevada, estados unidos.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
27 dias hace

detectando oro desde el espacio»ghana es uno de los principales productores de oro de África y el séptimo productor mundial. hoy en día la teledetección satelital puede ayudar a su gestión»______francisco martín león ____01/07/2021 02:00______las grandes empresas comerciales extraen la mayor parte utilizando maquinaria pesada. pero alrededor del 35 por ciento se extrae a través de minas de pequeña escala, muchas de las cuales operan de manera informal o sin una licencia válida.esta minería de oro artesanal y en pequeña escala no regulada se conoce localmente como galamsey, una palabra del argot derivada de las palabras ghanesas «reunir» y «vender». aproximadamente un… Leer mas »

CONEP
CONEP
28 dias hace

optimismo para laa multinacionales canadienses, viejo de mier…da

Carmen D
Carmen D
28 dias hace

lo único que yo les pido cuando este confirmado que existe oro, que busquen a ladronel fdez. ruina, para que haga las negociaciones, así pin pun como la hizo cuando se robaron la rosario, con el 97 a 3%.

ARMANDO MI
ARMANDO MI
Responder a  Carmen D
28 dias hace

aprende hitoria antes de defecar por la boca. cusca alcoa exploration company , rosario maning company en los tiempos de balaguer, jorge blanco etc etc etc

Robert
Robert
28 dias hace

ministro debe ser destituido no tiene capacidad gerencial pensamos que este señor estaba bien ilustrado cómo profesional

Tuberculo
Tuberculo
28 dias hace

acuerdense que si el gobierno encuentra oro y petroleo en tu propiedad pertenece al gobierno pero si encuentran droga es de usted

Taki Yao
Taki Yao
28 dias hace

en la minería no existe la palabra »responsabilidad» empiezan destruyendo y al final dejan todo destruido, nos envuelven diciéndonos que el crimen ecológico es progreso y al final nos dejan todos los problemas, los pueblos que viven en los alrededores de las minas casi siempre son los mas pobres y su población la mas enferma.

turabo05@g
turabo05@g
28 dias hace

un país con tanto oro y no tiene un gramo de oro en reserva. países que no cuentan con minas de oro tienen inmensas reserva en oro, no en dólares. incluso, potencias, como china están comprando oro como loco.

Rafael Riv
Rafael Riv
28 dias hace

leonel dijo en su campana que’ ibas hacer de santo domingo ::: un nueva york chiquito y los que llevo a su gabinetes fueron muchos ladrones de los fondosdpublicos como su compadre ::::: fgelix— el gato :: bautista, que lamentablemente en san juan de la maguana, lo siguen eligiendo……pero creo que lei en news paper,. _periodico que por pillo y ladron debido a la ley manisky de estados unidos, ya les quitaron la visa americana, lamenta

Javaruni
Javaruni
Responder a  Rafael Riv
28 dias hace

pero el iso de la capital un nueva york chiquito drogas por todos lados

MATUTE...
MATUTE...
28 dias hace

el presidente debiera sacar eso canadiense de aquí se llevaran todos el oro encimas quieren que también tengamos los haitiano aquí yo nose que tipos de presidente no gobierna de 24 años atra queno le importa este país le importa sus bolsillo y sus familias y garantizar todos los suyos …

Rafael Riv
Rafael Riv
28 dias hace

como como dominicano, espero que el gobierno de luis abinader a travez de su ministerio de minas debes nombrasr ahi al senor ramon albuquerque, quien como es un defensor de los mejores intereses de nuestro pais y que sabes negociar un buen contracto, debes nombrarlo como el encargasdo de negociar dicho contracto, para que no pase cuando leonel que regal:o nuestro oro un 97 por ciento para la cia. y para nosotros los duenos del oron un 3 %.

Marian
Marian
28 dias hace

i am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing, under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with everyone. go to home media tech tab for more detail reinforce your heart.this website————- ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

ASURBABIPA
ASURBABIPA
28 dias hace

dejenle eso a las generaciones futuras ya que bastante les hemos fallado.esta no es la «montaña mágica» que nos sacará de la pobreza tenemos demasiado corrupcion

Pad
Pad
28 dias hace

inaceptable las mineras con apoyo de nuestro políticos jamás podrán recuperar el daño ambiental productos de estas mineras no hay dinero para comprar ríos ya que el río sale de las montañas que estas mineras destruyen sin piedad ni regulación alguna de medio ambiente ya que el gobierno firma el contrato dándole libertad a las mineras de destruir legalmente nuestra fauna y la depredación de los árboles

AJC
AJC
28 dias hace

la montaña en el fondo, pelaita, seca como en el desierto acabando para regalar el oro.

Juan
Juan
28 dias hace

con razón leonel está tan afanado por ganar. 97-03.

José M
José M
28 dias hace

si este país se respetará hubiera sacado barrick gold desde aquí hace tiempo. su labor mineral contamine toda esa área y los canadienses se sienten soberano en esa área adónde mandan más que los dominicanos por tener el 97% de las ganancias de esa operación minera. ahora en este nuevo hallazgo van a tener un 70% de las ganancias pero siguen con una amplia mayoría. será mejor buscar otro socio y uno más ético.

Carmen D
Carmen D
Responder a  José M
28 dias hace

y a ladronel preso a 40 anos de carcel por el 97 a 3.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  José M
27 dias hace

porque no hay otro pais sacando oro desde republica dom,hacia canada,no estan los usa

Jamie
Jamie
28 dias hace

i asombroso! he estado ganando $85 cada hora desde que comencé a trabajar independientemente en internet hace medio año… trabajo desde casa varias horas al día y hago el trabajo básico que obtengo de esta empresa que encontré en línea… estoy muy feliz compartirles esta oportunidad de trabajo… definitivamente es el mejor trabajo que he tenido… compruébalo aquí…………w­w­w­.­n­e­w­.­c­a­s­h­6­7­.­c­o­m

Frankie
Frankie
28 dias hace

el oro no se come,,,será devaluado en 25 años

puro bulto
puro bulto
28 dias hace

y no en 12 años seremos un pais » desarrollado». entregando los recursos a corporaciones foraneas?. porque mejor no explotar el propio pais los recursoso en vez de entregar a otros el beneficio de lo que le pertenece al pais?.

P Bealeto
P Bealeto
28 dias hace

hijo no es confianza,, es que se exija alqo as lo canadiese,, por ejemplo,, trato emiqratorio,, el problema o porque no de lo tantos problemas que tenemos que ellos cooperen con alqunos,, etc.

yankee
yankee
28 dias hace

este sinverguensa no dice de los danos que esa empresa le esta haciendo a cotui,la contaminacion de los rios que no se pueden ni banar en elllos

Julio
Julio
28 dias hace

este “vale” es tremendo sirverguenza, es una rata de verdad.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
28 dias hace

como nueva anomalia de oro,entonces ya no le llaman mina,sera que vuelve el 97 a 3,de el leon depeluÑao de leonel

elaturdido
elaturdido
Responder a  JUAN BOSCH
28 dias hace

te chingaron… a tu candidatico… abelito… campesino iletrado… mal formao… hablando de ladrones… y siguiendo abelito… quien dejó… un hoyo fiscal… en la cámara… de dip uta dos… bolsa e’ cangrejo…

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  elaturdido
27 dias hace

gracias por leer mi comentario,anormal,graduado en uapa, en cuatro sabado