Desplazados de Haití aumentan 60 por ciento entre marzo y junio

imagen

Naciones Unidas, 11 jun.- Los desplazados internos en Haití aumentaron un 60 por ciento entre marzo y abril, un índice en alza como consecuencia de la violencia, dijo hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las cifras divulgadas aquí estiman que 578 mil personas fueron obligadas a abandonar sus hogares, más de un tercio de ellas desde el departamento oeste que incluye la capital, Puerto Príncipe.

La OIM consideró además alarmante que más de la mitad de las personas desarraigadas de sus hogares son niños.

La gente sigue huyendo de Puerto Príncipe hacia las provincias, aumentando la carga para comunidades ya vulnerables, dijo la entidad.

Este martes, la Organización de Naciones Unidas confirmó que un vuelo de carga, operado por el Programa Mundial de Alimentos, aterrizó en la ciudad norteña de Cabo Haitiano, con más de 11 toneladas métricas de productos para actividades de higiene y saneamiento, así como materiales educativos.

Por su parte, la Organización Mundial y Panamericana de la Salud  distribuyeron casi cuatro toneladas de medicamentos y suministros a centros médicos en el área de Puerto Príncipe.

Aunque el organismo aseguró que existe un canal para llevar la ayuda, advirtió sobre los riesgos que enfrentan sus trabajadores para la distribución, sobre todo en Puerto Príncipe.

Para asegurarnos de que las personas reciban la ayuda, debemos asegurar el terreno, expresó al respecto el portavoz adjunto del secretario general (António Guterres), Farhan Haq.

El vocero se mostró optimista sobre el despliegue de la fuerza multinacional, aprobada por el Consejo de Seguridad y liderada por Kenya, a pesar de que esta no cuenta con los fondos suficientes ni tiene fecha para su puesta en marcha.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
eldeso
eldeso
1 mes hace

dentro de poco tiempo el dominicano será un extranjero en su propia casa tendremos que tomar el toro por los cuernos oh nos vamos a joder dentro de 15 a 20 años seremos minoría en nuestro propio país tenemos que hacer algo y sacar a todos los haitianos ilegales del país oh no se donde vamos a parar.

Kim J
Kim J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

jose
jose
1 mes hace

convivir con estas gentes, es convivir con animales

jose
jose
1 mes hace

la culpa de la invacion haitiana es de los ex gobernates: leonel fernandez, danilo medina y el ahora luis abinader, ademas de los militares dominicanos en la frontera que por dinero dejan pasar a los indocumentados. pronto tendremos que llorar esta triste realidad.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
1 mes hace

las tropas de kenia irán a hacer turismo a haití ya que cuando lleguen esos desplazados habrán acabado con la republica dominicana reproduciéndose como curios en medio de una crisis y unicef no aplica medidas anticonceptivas para que sigan naciendo niños fruto de las violaciones de las bandas .el pueblo dominicano ha sido traicionado por sus políticos y vendido por las élites apátridas que nunca se han sentido como dominicanos

CONEP
CONEP
1 mes hace

y por que la onu no le abre las puertas de su sede central en nueva yor?