Despiden al abogado y dirigente y fundador del PRD, Julio César Arias
SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados los restos del abogado y político Julio César Arias Mota, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde que esa organización llegó a la República Dominicana en 1961, quien falleció el viernes pasado a los 81 años por quebrantos de salud.
El cuerpo de Arias Mota, quien también fue miembro fundador del Colegio de Abogados, fue inhumado en el cementerio Cristo Redentor, luego de haber sido velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibir honras fúnebres en la Casa Nacional del PRD.
En vida, llegó a ser diputado, embajador dominicano en El Salvador, presidente del Colegio de Abogados, regidor del ayuntamiento del Distrito Nacional, viceministro de trabajo y de Interior y Policía, vicepresidente del PRD y miembro de su Comisión Política.
“Hablar del doctor Julio César Arias Mota es hablar de uno de los símbolos más puros de la lucha gremial, de uno de los políticos más abnegados del país. Deja una impronta inmensa en la lucha democrática”, manifestó su hijo Miguel Arias.
Añadió que su progenitor fue un hombre desprendido, que siempre tuvo como norte la ética y no los bienes materiales.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año

















0????