Desmienten aumento costo matrícula estudiantil

imagen

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) desmintió que se haya aumentado el costo de la matrícula estudiantil, y entiende que la manifestación del sábado en el recinto de Miraflores podría estar motivada por enemigos de la academia.
Salustiano Mojica dijo que solo se hicieron reajustes para estudiantes semi-becados, los cuales no estuvieron en las protestas, y que esos reajustes fueron publicados junto al tarifario vigente, lo que proporcionó una “carnada” a los organizadores del espectáculo, que les permitió confundir a muchos estudiantes que inocentemente hicieron las veces de “tontos útiles”.
Afirmó que desde el 2013 la universidad mantiene un costo de matrícula de dos mil y dos mil quinientos pesos mensuales, para egresados del sector público y el sector privado respectivamente.
Agregó que en todo caso la universidad está en el derecho de aplicar los aumentos que considere necesario, donde quiera y cuando quiera, pero sin dejar de lado su compromiso de “opción preferencial por los empobrecidos”.
Mojica habló de la posible existencia de grupos de poder que trabajarían para para lograr lo que denominó “un efecto bola de nieve“ que provocaría miedo, una estampida masiva de estudiantes y subsecuentemente, el debilitamiento de la academia; agregó tener la esperanza de que la conspiración orquestada no esté relacionada con las últimas declaraciones dadas a propósito del Pacto por la Educación.
Dijo que la academia iniciará un proceso de investigación a fin de determinar la verdadera procedencia de la revuelta estudiantil, partiendo del hecho de que el día previo a las protestas recibió la llamada de varios rectores que le proporcionaron informaciones comprometedoras y que podrían estar relacionadas con los acontecimientos ocurridos en Miraflores.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a