La red fue identificada «tras una investigación exhaustiva liderada por los organismos de inteligencia del Estado y con el respaldo» del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, de acuerdo con un comunicado de Interior y Policía.
La investigación reveló que los involucrados en estas actividades ilícitas incluyen tanto oficiales superiores de alto rango como subalternos, «lo que refleja la profundidad de la operación y la seriedad con la que el Gobierno aborda este tipo de irregularidades dentro de las instituciones de seguridad pública», agregó la información, que, sin embargo, no identificó a los involucrados.
El Ministerio de Interior y Policía remitió los hallazgos al Ministerio Público para que se inicie el debido proceso legal.
Con el objetivo de prevenir que actos de esta naturaleza se repitan en el futuro, el Ministerio de Interior y Policía aseguró en la nota, que implementará un mecanismo de supervisión conjunta con la Policía Nacional «para garantizar un manejo eficiente y seguro del inventario de equipos e insumos». EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana ejecuta 69,6 % del gasto público hasta septiembre
La soberanía no se juega en un estadio (OPINION)
Se pone de moda el 29 en RD
Juan Soto dice podría jugar con Licey en temporada beisbol RD
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Licey contrata como refuerzo al lanzador Javy Guerra para 2026
Los intereses de los dominicanos en EE.UU (OPINION)
Alcalde de Santiago destaca respaldo a empresas
Inauguran aula psicomotricidad del nivel infantil en El Capotillo
Prohíben a selección futbol de Haití jugar en estadios de la RD

