Desmantelan en Dominicana una mafia falsificación de documentos
Santo Domingo, 23 abr (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una serie de operaciones simultáneas que permitieron desmantelar una estructura dedicada a la confección y comercialización de documentos falsos, tanto para ciudadanos dominicanos como extranjeros, informó este martes la Policía Nacional.
Agentes del Departamento Operativo II de Investigación de Falsificaciones, de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), junto al Ministerio Público, realizaron 12 detenciones mediante órdenes de arresto emitidas el pasado 19 de abril, según un comunicado de prensa.
Los detenidos son Leoncio Pérez Jiménez, de 53 años; Amauris Jesús Figueroa, de 21; José Alfredo de los Santos Gómez, de 44; César Augusto Feliz Reyes, de 67; Divisai Amparo Pérez, de 37; Ismael Josué Guarda Ramos, de 26; Nicauri Liselot Bone, de 25; Pablo Selmo de la Cruz, de 51; Aquilino Alcántara Inidio, de 57; Modesto Ogando Alcántara, de 64; así como los haitianos Raphael Yonel, de 47, y Michel Voltage, de 40 años.
Los lugares allanados se encuentran en el sector de San Carlos del Distrito Nacional; y en el sector Los Mina de Santo Domingo Este, y en Los Palmares de Santo Domingo Norte.
En el operativo los agentes se incautaron de cédulas de identidad y electoral, actas de nacimiento presumiblemente falsas, carnés de distintas entidades públicas y privadas, computadoras personaes (laptops) e impresoras, formularios, fotos, certificaciones y sentencias de la Junta Central Electoral, certificados de no antecedentes penales falsos, entre otro tipo de documentos, así como una motocicleta, dos yipetas y un celular.
En los archivos policiales José Alfredo de los Santos Gómez figura con un registro policial por falsificación de agosto de 2020; César Augusto Feliz Reyes aparece con un registro por robo de fecha de agosto de 1992, y Pablo Selmo de la Cruz tiene impedimento de salida.
Cada uno de los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.EFE
mmv/rsl
mayoría de policía son buenos ciudadano los malos son minoría los rastreros son los jueces que lo suertan
todos son iguales
la procuradoria y la policia hacen su trabajo , pero los jueces lo venden al mejor postor…..
yo he visto cientos de haitianos con cedulas falsas compradas de 5 mil pesos. asi abda la corrupciÓn en el gobierno
fueron los gobiernos de leonel y danilo quienes les dieron esos documentos a los haitianos. eres loco o que ?
tulia la marrana haitiana esta de luto. no papeles para los que lo ponen a moder sabanas bica abajo
y los culpables donde están, esperamos que sean condenados a 30 años de cárcel.
hay mi madre, que dios nos agarre confesao
a migracion se debe dar equipo para que ellos comprueben si los haitianos presentan documentos legales,si no son falso
que los mandé a todos esos asatidis a vivir para haití, ahí serán muy felices, rd agoniza
ahi debe andar el haitiano con documentos falsos chango, esos vecinos son capaces de todo para quedarse en rd a como de lugar. estoy de acuerdo que se dote tanto a fuerzas militares y policiales como a migracion de tecnologia que pueda detectar documentos falsos para que puedan instrumentar casos por falsificacion y posesion de documentacion falsa mas apropiadamente, asi salimos de algunos millones de vecinos.
hasta que no toquen al sector académico, encabezándolo, los abogados, no habrá limpieza en nuestra sociedad. y esta situación, falsificando documentos, son líderes y a nivel del país. –
sabra dios cuantas cedulas habran dado a haitianos ilegales.