SANTO DOMINGO.- Desde este lunes los conductores que estacionen mal sus vehículos en avenidas del Distrito Nacional serán multados con RD$5,000.00, conforme la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
La nueva normativa también establece que si el vehículo es remolcado y no es reclamado en 90 días, el Estado está facultado para venderlo en subasta pública para cubrir los gastos de la movilidad, depósito y de la publicación.
Estas acciones se enmarcan en el plan “RD se mueve”, con el que se busca descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo y que entró en su tercera fase que prohíbe el giro a la izquierda en importantes avenidas.
El artículo 242, de la ley 63-17, establece en el párrafo I precisa que “los vehículos removidos serán entregados a sus dueños que figuren en el Registro Nacional de Vehículos de Motor o a quienes figuren como compradores en caso de comunicación de venta o traspaso según lo dispuesto por esta ley. En caso de que existan razones que impidan que éste se presente a retirar el vehículo podrá emitir un poder de representación para su retiro”.
Mientras que el párrafo II instruye a que “por cada día después de las primeras veinticuatro (24) horas que el dueño o encargado del vehículo se retarde en solicitar su entrega, se le cobrará un recargo el cual será determinado según el Código Tributario”.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Equipos de Lidom se refuerzan con miras beisbol profesional
Tres dominicanos optan premio Hank Aaron de Grandes Ligas
P. Rico: Arrestan dominicana por fraude matrimonial
Omar Fernández pide mayor fiscalización del Congreso
Legal Aid alerta deterioro salud del dominicano Oscar Belgal
Remesas, el subsidio invisible
La diáspora vale más que sus remesas (OPINION)
NY: Defensa dominicano baleado por ICE contradice versión oficial
Pide renegociar DR-CAFTA para proteger productores de arroz
RD y EU coordinan acciones de seguridad, justicia y migración

