Deportistas piden regreso de Leonel Fernández
NUEVA JERSEY.- El expresidente Leonel Fernández recibió un reconocimiento de figuras del deporte dominicano radicadas en Nueva York y Nueva Jersey, por sus «aportes al deporte» en el exterior y le pidieron «encarecidamente» que acepte la nominación presidencial del PLD para 2016.
El encuentro fue coordinado por Felipe Payano, titular de la secretaría de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Central de ese partido.
En el acto, relevantes figuras del baloncesto, como los hermanos Casimiro y Jesús (Chú) Mercedes, así como el entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto, Miguel Cruceta, se comprometieron a trabajar en favor de la candidatura del doctor Leonel Fernández y del PLD para el año 2016.
El exgobernante recibió una placa entregada por los deportistas que valoraron el apoyo que les brindó al deporte en el exterior y, sobre todo, en la parte social y humana.
Fernández compartió animadamente con cada uno de los deportistas, se tomó fotografías y recordaron grandes anécdotas vividas a través del deporte.
«Los Juegos Patrióticos se celebraron en cuatro versiones en sus últimos ocho años en Nueva York, Puerto Rico, Boston, Rhod Island, New Jersey, Miami, Orlando, Montreal, en España, donde muchos los jóvenes que surgieron en los diferentes deportes y desde el Ministerio de Deportes se nos brindaron las facilidades para hacer el trabajo aquí con miles de jóvenes», afirmaron.
Participaron el ex-jugador de la NBA, Tito Horford, «El Inmenso» Hugo Cabrera, Mauricio Espinal, Chú Mercedes, Bombo MacKelly, Dania Santos, Ivan Crispín, Willy Almonte, Felicia Candelario, Jairo Sánchez, Raymundo Fermín, Tony Marte y Ricardo Ramón, exdirector de Deportes en Nueva York.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel mantiene ataques; Trump señala iraníes quieren negociar
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países orientales
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán











