Denuncian supuestas violaciones a libertad de prensa en Haití

imagen

PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).- La organización S.O.S Periodistas denunció hoy las supuestas violaciones a la libertad de expresión y de prensa cometidas por el comisario de Gobierno Ronald Richemond, quien mantiene en prisión al comunicador haitiano Guerdy Hyppolite.

Hyppolite se encuentra detenido por su presunta relación con el asesinato del periodista de Lebon FM Garry Tess en la ciudad de Cayes, al sudeste del país, quien apareció muerto cinco días después de su desaparición.

No obstante, el secretario general de S.O.S Periodistas, Joseph Guiler C. Delva, condenó que el fiscal se niega a dar curso al expediente del arresto, pese a la orden del juez de instrucción.

Delva, quien fue ministro de Comunicación durante la presidencia de Jovenel Moïse, aseguró que Hyppolite fue detenido tiempo después del asesinato, tras denunciar la supuesta complicidad de las autoridades con el hecho.

Ante esta situación pidió al Gobierno, en especial a la ministra de Justicia Emelie Prophète, adoptar las medidas pertinentes para que el comisario del Gobierno se atenga a la ley y no actúe a su antojo.

En septiembre la organización denunció un supuesto complot para obstaculizar la investigación sobre el asesinato del reportero Gary Tess y culpó a familiares o aliados de los perpetradores de encubrir el crimen.

Mientras crece la violencia en Haití los periodistas son cada vez más víctimas recurrentes y organizaciones de derechos humanos reportaron que más de 20 fueron asesinados, agredidos o secuestrados en los últimos dos años.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios