SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ex vocero del Bloque de Diputados del PLD, Elpidio Baéz, denunció que «poderes fácticos» pretenden desconocer la institucionalizad del país.
Dijo que pretenden que las reformas a la justicia y a los demás órganos del Estado se resuelvan fuera de las instituciones que tienen que ver con la designación de los funcionarios que conformaran esos espacios de poder.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina por Santo Domingo rtv, el legislador oficialista sostuvo que si debe haber acuerdos políticos para conformar las altas cortes, la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas, debe ser a través de la instancia competente que es el Congreso Nacional.
«Las principales fuerzas políticas del país cuentan con sus representaciones en el Senado y la Cámara de Diputados, que son los canales correspondientes mediante los cuales deben participar en el proceso de concertación política que deberá darse para la escogencia de los funcionarios que serán designados por el Poder Legislativo», indicó.
Consideró que llevar los acuerdos de concertación política al seno de la mediación de la Iglesia católica, seria desconocer la institucionalidad y darle un golpe mortal a la separación de poderes del Estado dominicano, lo que en definitiva crearía un mal precedente para el futuro democrático del país.
7 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 45 cts. y euro bajó; eran vendidos a $60.19; $72.51
El Presidente de Ecuador hace seria acusación al de Colombia
Los precios del petróleo Texas suben a máximos en varios años
Gobierno destina $30 millones para dinamizar sector lechero
34.44% de la población de la RD tiene entre 15 y 35 años de edad
Vladimir Guerrero Jr. batea tres hits en victoria de los Azulejos
El Popular consolida liderazgo en turismo con créditos sector
Una intervención solicitada y oportuna que nadie agradece
La Nacional inaugura sucursal en Ágora Santiago Center
EU: Powell dejará jefatura FED pero seguirá como gobernador

