Denuncian ineficacia de operaciones policiales en localidad de Haití

imagen

PUERTO PRINCIPE.- La Asociación de Propietarios y Conductores de Haití calificó hoy de ineficientes las operaciones policiales en Mariani, una barriada al sur de esta capital, y denunció que las pandillas continúan aterrorizando a la población.

La plataforma criticó que los grupos armados exigen el pago de un peaje a los conductores de transporte público para acceder a Puerto Príncipe, “a la vista de las autoridades policiales”.

A juicio de la Asociación, no existe una voluntad del Gobierno para luchar contra las bandas y exigió al gabinete, dirigido por el primer ministro Ariel Henry, adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

Además, varios conductores y pasajeros fueron secuestrados, no solamente en Mariani, sino también en los departamentos Sudeste, Sur, Grand Anse y Nippes.

De igual manera, denunció que la violencia que ejercen los grupos armados provocó escasez de combustibles en la región meridional de Haití, el racionamiento de productos básicos y el cierre de instituciones de salud.

Desde inicios de noviembre las bandas se disputan el control de Mariani, lo cual obligó a más de dos mil 400 personas a abandonar sus hogares, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

PARA MI YA LOS HAITIANOS NO MERECEN MI CONSIDERACION,PLOMO CON ELLOS POR TRAIDORES, CON EL QUE LE DA DE COMER, ESO ES IGUAL A LOS CHINOS EN USA QUE SON TRAIDORES

I HAVE NO FRIENDS AND ENEMIES.
I HAVE NO FRIENDS AND ENEMIES.
Responder a  JUAN BOSCH
2 meses hace

Amigo, cuantos Haitianos usted tienes o has tenido en tu casa manteniendo o que usted pasa pensiones mensualmente?Yo soy de las zonas cañeras de la RD, desde yo era un infante,he visto los haitianos y haitianas fajao, trabajando fuertemente en lo que sea para sobrevivir.Pagar a una persona por sus trabajos realizados no quiere decir que usted la estas manteniendo papa.Trate de entender las cosas de otra perspectiva.