Denuncian el incremento de robos y pérdidas de maletas en Las Américas

imagen

NUEVA YORK.- El partido Alianza País denunció el incremento de las pérdidas de maletas y sustraccion de artículos valiosos de pasajeros que ingresan a la República Dominicana por el aeropuerto Las Américas.

Homero Palacio, coordinador de Alianza País en Manhattan, dijo que «había sido una vieja práctica en años anteriores y se a vuelto a repetir en los últimos meses por las constantes quejas de los ciudadanos que viajan al país».

Entre los artículos preferidos por «los dueños de lo ajeno», Palacio citó relojes, perfumes, laptops, celulares, tennis y carteras..

Informó que la joven Kepsia Matos lleva varias semanas reclamando la pérdida de una maleta y no ha tenido respuestas de las autoridades. «Como ella, otras tantas personas han sido víctimas de la sustracción de artículos de sus equipajes, como el periodista Juan Salazar, Isabel Vargas y su hija Yessy Lora, Ricardo Rivas, Armando Díaz y Arsenio Patricio Peña», entre otros».

“De esta manera se recibe a los dominicanos emigrados que deciden visitar su país para estar con sus familiares y llevarles algunos regalitos luego de romperse el lomo trabajando para que otros se adueñen de lo suyo en dicho aeropuerto”, significó.

Señaló que «a todas estas denuncias y vicisitudes que pasa el dominicano que vive fuera de su país, hay que añadir, los altos precios de los pasajes por los numerosos impuestos y el maltrato de las líneas aéreas, asi como los 10 dólares que nos cobran a través del decreto 430/ 17, como si fuéramos turistas”.

«De la misma manera sucede con las altas tarifas que tienen que pagar los dominicanos por los servicios consulares», abundó.

Exhortó a las autoridades del aeropuerto Las Américas a poner fin «al pillaje que se ha desatado en los últimos  meses con las desapariciones de maletas y la sustracción de artículos personales de los pasajeros, acciones que empañan la imagen del pueblo dominicano».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Hasta ahora, durante buen tiempo, no oía tal denuncia que, dichos actos, hubieran aparecidos. Tengo unos cuantos años, ultimamente, viajando a nuestro querida tierra y ni me abren mis equipajes. Solo las pasan por las máquinas de rayos x y si quizás no hay nada comprometedor, solo te atinan decir: que tenga buena acogida en su estadía por el país.-

Bernardo Dilone
Bernardo Dilone
2 meses hace

y para mi enterder parese que estan cubriendo al los ladrones porque depues que le dan supuesto puesto a los amigaso y familiares sin aver posision aviertas lo mismo que trabajan en el aeropuerto le indican que aser y eso es rovbar y cuando los decubren tienen que taparlo

Albert N.
Albert N.
2 meses hace

Yo trabajé varios años como seguridad en el aeropuerto y les puedo decir que la mayoría de los casos el robo se hace en el aeropuerto de salida, no de destino. El equipaje dura más tiempo en manos del personal a la salida que a la llegada (hasta 2 horas más). Pérdida de ciertas pertenencias es posible si el que está dentro de la avión es hábil, pero maletas completas desaparecidas es casi seguro que es de donde sale el avión.

183 y Saint Nicolás
183 y Saint Nicolás
2 meses hace

Miren lo que te cobran en dollares por un pasaje para ir a ver tu familia y amigos a tú país donde naciste.
1)-Autoridad aereoportuaria dominicana–15. 00 dollares.
2)-Infratructra Aeroportuaria Dominicana-16.00 .dollares.
3)Impuesto de Turismo Dominicano– 10.00 dollares
La Gallina de los huevos de Oro.
Injusto.

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

SEÑOR PRESIDENTE LUIS ABINADER; SE VA A DEJAR JODER POR ESOS EMPLEADOS LADRONES DEL PLD QUE HAY EN EL AEROPUERTO? USTED NO VEZ ES ESOS ROBOS HAN CRECIDO ES PARA HACERLE DAÑO A SU GOBIERNO, CANCELARLOS A TODOS ESO MALDITOS LADRONES, QUE LE ESTÁN HACIENDO DAÑO, NO SE CONDUELA DE DELINCUENTES, A TOMAR POR CULO PARA LA CALLE PARA QUE APRENDAN A RESPETARSE, Y A TENER RESPETO HACIA LAS PERTENENCIA DE LOS DEMÁS, BANDA DE LADRONES MORADA.

RAmon
RAmon
Responder a  EL NITRO
2 meses hace

Que extraño, ahora resulta que son los empleados del PLD que aun trabajan en el aeropuerto los responsables de estos robos. Que argumento tan débil. Hace años que ese tipo de cosas no ocurrían. Lo ideal es que tomen cartas en el asunto y coloquen sistemas de cámara en todas las áreas pare evitar que esto siga ocurriendo.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
2 meses hace

12,000.00 millones que sin esos y las cajas y los que consumen cuando llegan al país se tuvieran agarrándose el C… con los dientes.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

El plan para Boicotear a Rep.Dom con la ayuda de autoridades Lòcales.

AJC
AJC
2 meses hace

Que hace un partido político denunciando robos de maletas, cuando esta es un practica desde la fundación del aeropuerto las Américas. Estos estupidos quieren politizar todo tema. Sabemos que no son más busca vida y ladrones esperando su oportunidad.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  AJC
2 meses hace

Sinvergüenza, apoyando los robos y abuso que se conten en contra de los viajeros dominicanos que aportan más de us 12.000.00 millones de dólares al presupuesto del país y ese es el trato que reciben cuando llegan al país. Eres una basura míserables peor que los que roban sino es que eres unos de ellos .

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
2 meses hace

CUANDO SERA QUE EN NUESTRO PAIS SE ACABARA EL RORO Y EL DESFALCO. NECESITAMOS UNA NUEVA ORGANIZACION POLITICA QUE NADA TENGA QUE VER CON LOS QUE NOS GOBIERNAN Y NOS AN GOBERNADO EN LOS ULTINOS MAS DE 6 DECADAS QUE SOLO VAN AL GOBIERNO A ROBARSE TODO.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  DERKIS SANCHEZ
2 meses hace

MIENTRA HAYA GENTE DEL PLD, NO SE ACABARAN LOS ROBOS AQUÍ. ESA BANDA DE LADRONES, ESTÁ POR TODO LOS SITIOS, ME DIJO MI PRIMA QUE EN EL CONSULADO QUE ESTÁ EN BARCELONA ESPAÑA, ES UNA ESTRUCTURA DE LADRONES QUE HAY EN ESE CONSULADO Y TODOS IGUALES SEGÚN ELLA, SON UNOS VAGOS Y MAQUETADORES COMO LOS POLICÍA AQUÍ. QUÉ GENTES MÁS LADRONES, ESA BALSA DE ASAROSOS.

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
2 meses hace

EN LOS GOBIERNOS DEL PRD, PRM COMO SE LLAMEN SIEMPRE TIENEN ESA MALA COSTUMBRE DE ROBARLE AL QUE VIAJA SUS MERCANCIA.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  DERKIS SANCHEZ
2 meses hace

SON DEL PLD LOS QUE SIGUEN AHÍ. COMO TODOS LOS DEL PLD IGUALES, LADRONES.

JOSUAN BANDEBOL
JOSUAN BANDEBOL
2 meses hace

Pero es que el Gobierno no sabe poner orden y castigar alos delincuentes. que laboran en el Aeropuerto y responsabilizar a la mafia del aeropueto. hay que recordar que Leonel Fernandez practicamente regalo los aeropuertos. es probable que eso sea un plan par desacreditar al gobierno y como abinader a demostrado muy poco don de mando. hacen lo que le da la gana. si esos ladrones del aeropuerto tuviran presos. sentaia un presedente. con esa mafia

Nuñez
Nuñez
2 meses hace

Es que con este gobierno llegó el desorden a todas las instituciones del estado. Esto da pena.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Nuñez
2 meses hace

BABOSO IMBECIL ESO ESTA OCURRIENDO HACE AÑOS, EN QUE JURUNELA ES QUE TU VIVES? DESDE QUE LEONEL FERNANDEZ PRIVATIZO LOS AEROPUERTOS SE INICIO ESE DESORDEN. NO HABLES TANTA M IERDA, UBICATE Y LEE ESTUPIDO.

Mimim
Mimim
2 meses hace

País tercermundista

Hercules Pairot
Hercules Pairot
2 meses hace

Cuando por todas éstas verdades,a los dominicanos empiecen a llamarnos y vocearnos ladrones en el extranjero,fuera de nuestro país,no nos quejemos.Lo mucho,tantos robos y corrupción,hasta. Dios lo ve.

PRM
PRM
2 meses hace

los 10 dolares son devueltos al reclamarlos por el website de la DGII..NO SEAN PENDEJOS E INDAGUEN !!!!!!!!!!!!!!!!!

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  PRM
2 meses hace

QUE VAN A INDAGAR, SI ES UNA ESTRUCTURA MAFIOSA QUE EXISTE AHÍ. TE ROBAN LO MEJOR QUE LE TRAE ALA FAMILIA, Y NO TE ATREVA A DECIR NADA POR QUE LUEGO APARECE UN OFICIAL Y HASTA TE QUIERE DAR GOLPE Y TE AMENAZAN CON PALABRAS INDIRECTAS, LUEGO TE FICHAN PARA CUANDO TU VA A SALIR HACERTE LA VIDA IMPOSIBLE QUE CASI TE PONEN A LLORAR DE TANTO ABUSO QUE COMETEN CONTIGO, TE ACUSAN DE QUE LLEVA DROGAS, SINO QUE TÚ DOCUMENTOS SON FALSOS, Y DEJAN CON UN TRAUMA, COMO QUE NO ESTAMOS CLARO CON ESTOS DELINCUENTES LADRONES.

DOLIDO
DOLIDO
2 meses hace

Lo que tiene que hacer el PRM es desvincular a todo lo que duela a PLD del aeropuerto. Esos son los que están haciendo esos robos porque es lo único que saben hacer. «DAÑO Y ROBO»

Desde Santiago
Desde Santiago
Responder a  DOLIDO
2 meses hace

Tu te piensas pasar los 4 años culpando de los robos de ustedes en las instituciones publica y te recuerdo que en los aeropuertos es aerodom quien dirige las operaciones antes de hablar baba aprende y si tu partidos no te dio empleo es por que mi eso tu mereces.

PRM
PRM
Responder a  Desde Santiago
2 meses hace

se nota que tu Marido tenia una botella en el PLD

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

ESE ES EL REGALO DE BIENVENIDA QUE OFRECE ESTE GOBIERNO DE LUIS ABINADER A LA DIASPORA SI NO SON ATRACADOS EN LOS PAISES DONDE VIVEN,DE LOS MALTRATOS DE LAS LINEAS AEREAS,ENTONCES LA GRAN SOPRESA LOS LADRONES DE LOS AEROPUERTOS NOMBRADOS POR LUIS ABINADER DE SU PARTIDO PRM SE LO ROBAN TODOS PORQUE HAY QUE BUSCARLE A LOS COMPANEROS LUGARES DONDE PUEDAN ROBAR .PERO AHI TIENEN QUERIAN CAMBIO,COGE CAMBIO.

TIMO TEO
TIMO TEO
2 meses hace

los 10 dolares son devueltos al reclamarlos por el website de la DGII..NO SEAN PENDEJOS E INDAGUEN !!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta en USA se han perdido miles de maletas etc con todo el caos en trafico aereo.DEJEN EL BLA,BLA,BLA..USTEDES JAMAS SERAN OPCION DE PODER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuñez
Nuñez
Responder a  TIMO TEO
2 meses hace

Sigue ocultando lo que esta mal, te quedan dos años.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  TIMO TEO
2 meses hace

Si son para devolverlos para que lo cobran?