Por PEDRO JIMENEZ
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) denunció el aumento de la tala y quema de árboles en la región Noroeste de República Dominicana.
El ingeniero Víctor Medrano, presidente de la entidad, precisó este sábado que la depredación de los recursos naturales la cometen haitianos y dominicanos.
Dijo que las autoridades de Medio Ambiente son indiferentes ante esta situación que amenaza con destruir el ecosistema de esa zona.
Se quejó de que este organismo tampoco tiene planes de manejo sustentable para controlar este crimen a la naturaleza.
¨Es muy grave la situación en Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi con respecto a la depredación de los recursos naturales, y lo peor es que las autoridades no hacen nada siquiera para controlarla¨, subrayó.
an/am



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno mantiene sin variación el precio de los combustibles
Trump dice Irán está «acabado» y no recibirá «ni diez centavos»
Medios dicen Israel y Hizbulá habrían acordado alto el fuego
Trump no descarta operativos como Venezuela e Irán en Cuba
Localizan a nueve de los niños haitianos buscados en Chile
Unicef pide aclarar el paradero de niños haitianos en Chile
Gobierno haitiano dialoga con sector vudú sobre cohesión
Exigen en Haití a candidatos independientes mayor aliados
Medidas económicas fueron rechazadas por opositores RD
Cuba abre economía al capital privado ante crisis y presión EU

