Denuncian en Haití falta de compromiso de Canadá

imagen
Laurent Lamothe

Puerto Príncipe, 10 ene.- El ex primer ministro haitiano Laurent Lamothe denunció la falta de compromiso de Canadá con la nación caribeña, sumergida en hoy en un mar de violencia protagonizada por las bandas armadas.

Lamothe expresó su alegría por la dimisión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau afirmando que marca el final de un período de promesas incumplidas.

«Recordaremos las innumerables promesas vacías: los 100 millones de dólares anunciados pero nunca desembolsados, un avión a ninguna parte, barcos militares fantasmas, sanciones políticas arbitrarias e infundadas», comentó Lamothe citado por el diario digital Haití Libre.

También vimos un apoyo ineficaz que, irónicamente, contribuyó al fortalecimiento de las pandillas que se suponía  debían ayudar a desmantelar, agregó quien fuera Canciller de la nación caribeña.

En noviembre, el gobierno de Canadá decidió dejar sin apoyo al nuevo primer ministro de Haití, Alix Didier, y solo lo hará cuando observe progresos en su gestión política, la cual tiene hoy en las pandillas su principal obstáculo.

André François Giroux, embajador de Canadá en la nación caribeña expresó que la legitimidad de estas autoridades será evaluada en base a sus acciones concretas.

Según el diplomático, citado por el sitio digital Noticias Kominotek, el nuevo primer ministro tendrá que centrarse en restaurar la seguridad, organizar elecciones transparentes, luchar contra la corrupción y fortalecer la rendición de cuentas del gobierno.
Sobre esta base, enfatizó el embajador, Canadá decidirá si apoya a las autoridades haitianas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon alv
Ramon alv
10 dias hace

Haití es un país con presidente constitución y leyes y solo ellos tienen la responsabilidad de echar hacia delante es del propio pueblo la corrupcion de todos los gobiernos no lo dejan avanzar son ellos que tienen que tomar decisiones no Canadá ni ningún país República Dominicana tampoco recojan su gentes y comiencen a trabajar grupos de vagos

frank de j
frank de j
10 dias hace

¶¶____el nuevo primer ministro tendrá que centrarse en restaurar la seguridad, organizar elecciones transparentes, luchar contra la corrupción y fortalecer la rendición de cuentas del gobierno.Sobre esta base, enfatizó el embajador, Canadá decidirá si apoya a las autoridades haitianas.____¶¶

La maravil
La maravil
10 dias hace

Ustedes no son niños son hombres y mujeres nadie tiene que ayudarlos en nada no se roben el dinero y unance y dejen de pasar vergüenza

Manuel pri
Manuel pri
11 dias hace

¿ ESTOS SUCIOS HAITIANOS, NO SE QUIEREN PONER A TRABAJAR POR SU MALDITO PAIS Y SE HAN LLEGADO A CREER QUE TODO HAY QUE DARCELO, VAGOS , ENVIDIOSOS, SUCIO, TRAICIONERO, MALO AGRADECIDO, ASQUEROSOS , ¿ PORQUE RAZON TIENE FRANCIA , CANADA, RD, QUE RESOLVERLE SU MALDITO PROBLEMA A USTEDES ?

WINKER
WINKER
12 dias hace

Los haitianos se creen que todo el mundo tiene que cargar con ellos…Si los haitianos quieren progresar, que dejen la mal/dita brujería y que se fajen a trabajar por su país

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
12 dias hace

APRENDAN A CAMINAR SOLO USTEDES SE LA DAN QUE SON UN PAIS, USTEDES LLEVARON ESO DONDE ESTA, Y CANADA ES EN PARTE DE LA INVASION PROGRAMADA DE HAITIANOS, HACIENDO CASAS A LOS AITIANO EN REP DOM, QUE SE LA VAMOS A QUITAR SI ELLOS QUIEREN AYUDAR QUE SE LLEVEN DOS MILLONES DE HAITIANO DE LO QUE ESTAN EN REP DOM HACIA CANADA

David Cast
David Cast
12 dias hace

segun los haitianos, el colapso del otrora estado haitiano, es la culpa de todo el mundo menos de los haitianos que lo causaron.ya no van a poder robarse las donaciones de Canada, porque no van a donarle mas nada por ladrones. Ustedes son los unicos expertos en el mundo en culpar a sus amigos, y pretender ser victimas siendo vividores y a la vez exportar sus pestes de indocumentados y parturientas como si fuera un derchp humano.

NueMndo
NueMndo
Responder a  David Cast
12 dias hace

Señor David Cast, usted está correcto ; Haití solo crea calamidades, problemas y tontos son los k tratan de ayudarlos. Haiti solo necesita orden y nada mas.

Israel
Israel
12 dias hace

El responsable no es canada ni usa ni nadie el pueblo haitiano,que destruyeron su propio pais con brujeria y dandole la espalda a Dios

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Israel
12 dias hace

Y EL PROXIMO EN SER DESTRUIDO ES REP DOM POR COBARDE

frank de j
frank de j
Responder a  JUAN BOSCH
10 dias hace

por eso debemos seguir siempre :

_____moca,...eh!!!_____

La fuente
La fuente
12 dias hace

Este Sr. Es el político más competente que tiene Haití. El debería ser el presidente.Además no es conflictivo y nunca en lo que fue primer ministro de Haití mostró una actitud hostil contra RD..

Sarah
Sarah
13 dias hace

I am making a good s­al­ary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,Here is I started_______ W­W­W.W­O­R­K­S­T­A­R­1.C­O­M

ASURBANIPA
ASURBANIPA
13 dias hace

¿CUAL ERA EL COMPROMISO DE CANADÁ ,LLENARNOS EL ESPACIO PUBLICO CON CASUCHAS PARA HAITIANOS?PERO YA SE FUE TRUDEAU ASÍ ES QUE LA PAVA NO PONE DONDE PONÍA ANTES Y LOS HAITIANOS HACEN COMPROMISO CON LAS MANOS PERO DEJAN LOS PIES PARA SALIR CORRIENDO

Lalo
Lalo
13 dias hace

Los haitianos siempre esperando que le resuelvan sus problemas y se roban el dinero.