Denuncian cierre de calle en el Malecón construcción de verja

imagen

SANTO DOMINGO.- Un regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional denunció que en el Malecón fue levantada una verja y colocada una valla publicitaria frente a la calle Socorro Sánchez, la cual ha quedado cerrada.
Waldys Taveras dijo que existe la aparente intención de levantar una construcción en contra de lo que establece la Ley 305-68 que crea el Parque Litoral Sur de Santo Domingo.
Indicó que en el área afectada existe una pequeña plaza y un parqueo construido durante la gestión municipal del doctor José Francisco Peña Gómez.
Calificó la construcción como ilegal porque viola disposiciones ambientales y el Reglamento Municipal de Publicidad Exterior dictado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional
“Ese hecho da a entender que la publicitaria Alfi Express construyó la verja a cambio del derecho a colocar publicidad en el lugar”, expresó Taveras en un documanto de prensa.
Agregó que “la colocación de publicidad en el lado Sur del Malecón o avenida George Washington está expresamente prohibida por el Reglamento Municipal de Publicidad Exterior, basado en la resolución 46-99”, aclaró.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a