Denuncian buscan aprobar el Código Penal sin tomar en cuenta propuestas

imagen
Dirigentes de Participacioón Ciudadana en rueda de prensa este martes 10 de agposto, 2021

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana expresó “profunda preocupación” por el contenido del proyecto de Código Penal que ha sido aprobado en la Cámara de Diputados y que ahora se encuentra en el Senado.

En un documento leído en rueda de prensa, la entidad señala que una comisión especial del Senado rindió un informe favorable a dicha pieza sin tomar en cuenta las propuestas de organizaciones y ciudadanos así como tampoco las observaciones de Miriam Germán, procuradora general de la República.

“Les toca ahora a los senadores asumir la responsabilidad histórica frente al país de no aprobar un proyecto que en realidad esconde en su articulado disposiciones excluyentes, discriminatorias y obsoletas que en nada representa un estado social, democrático y de derecho”, enfatiza.

Para Participacion Ciudadana resulta absurdo que se argumente la necesidad de modernizar la norma penal y al mismo tiempo se penalice el aborto sin tomar en cuenta las tres excepciones que han sido acogidas en la mayor parte de los países del mundo: cuando la vida de la madre esté en peligro, cuando el embarazo haya sido el resultado de violación o incesto o cuando el embrión viene con malformación incompatible con la vida científicamente comprobada.

Asegura que el Estado está obligado a proteger la dignidad, integridad, libertad, seguridad personal, libre desarrollo de la personalidad a la mujer, y corresponde al Congreso Nacional sentar las bases para alcanzar tales fines.

Aduce que varios diputados y senadores, sobre todo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han engañado a los votantes al solicitar el voto defendiendo las tres causales de interrupción del embarazo y luego de alcanzar sus curules, han votado por un proyecto que las excluye.

Observa que con ello se convierten en autores de una verdadera estafa electoral que debe ser sancionada por los propios electores”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cutupú
Cutupú
1 Año hace

El código penal debe incluir un artículo que establezca la no prescripción del delito cuando el daño sea permanente, hasta que sea juzgado en cualquier tiempo, que toda querella sea considerada desistida cuando quien la realice firme un acta de desistimiento, además, debe tener un artículo que establezca que todo el que provoque un daño debe pagar por lo dañado y castigar la mentira y el falso testimonio con agravante cuando reciba pago por ello.

Rafael
Rafael
1 Año hace

Los vedetos

Frank
Frank
1 Año hace

Así se pasarán 20 años. Un grupo de senadores irresponsables. Lo que deben hacer no lo hacen, por coger su dinero. Los senadores de éste país en su mayoría, sólo sirven para cambiar nombres a calles. Son una vergüenza. Debieron aprobar el código como está, y a lo otro buscarle una salida en un tiempo prudente. Pero el dinero lo es todo, para estos sinvergüenza.

Que pena
Que pena
Responder a  Frank
1 Año hace

Ahy no hay monis mi hermano, lo que pasa es que ese código es un chanchullo. Oye y lee un poquito más, esa comisión de senadores que dieron el visto bueno son unos ignorantes y anarfabetos por los que desgraciadamente votamos

Rudy
Rudy
Responder a  Frank
1 Año hace

Ese código simplemente no se puede aprobar de la manera que está redactado. Te imaginas que no no contempla penas Severas para los ladrones de cuello blanco, y si para el que se roba un racimo de plátano, los militares se juzgarían ellos mismos. Y muchas cosas mas .
Y entonces ?🤷🏼‍♂️

Alex bryan
1 Año hace

Y A ESTOS QUIEN LOS LLAMO A HABLAR EN NOMBRE DEL PUEBLO ???
ESTOS PROHAITIANOS, ABORTISTA Y GLOBALISTAS EL CUAL SU JEFE ES EL TRAIDOR JUAN BOLIVAR DIAZ SON UNOS ASAROSOS HIJOS DE PUTA !!! FUCK PARTICIPACIÓN CIUDADANA !!!

Luis
Luis
1 Año hace

Esas propuestas son fruto del activismo liberal financiado de ULTRAMAR, ese grupo de feministas y homosexuales solo buscan malograr la sagrada familia.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 Año hace

A participación ciudadana NO LE INTERESA EL PUEBLO DOMINICANO, porque ese es un partido político extranjero, es solo una extensión de la embajada de EEUU y de la unión europea, porque esos son los que mantienen esa ong con muchos millones de dólares y euros.
Nos quieren imponer una línea para reducir la población dominicana (abortos, lgbts y feminazismo), y nacionalizar todos los haitianos

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

La Universidad de Pittsburgh tiene un proyecto de extraccion de organos fetales incluyendo la toma de organos de bebes viables y a termino entre 6-42 semanas, esta tienda de tejidos fetales humanos desde la obtencion de tejidos procedente de abortos electivos la subdivision de los restos hasta la distribucion de los tejidos cosechados dicha linea de produccion para adquirir y controlar la calidad y distribucion de tejidos y organos fetales dentro

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

Dentro de los objetivos raciales se prefiere que el 50% sean fetos de las minorias. Los investigadores no participan en ninguna desicion sobre el momento , el metodo a los procedimientos utilizados para interrumpir el embarazo .»todo el tejido se obtiene en cumplimiento de la Ley de control del aborto que debe ser aprobado incluyendo una revision a las regulaciones que requieren una revision etica previa en tales estudios con ello pretenden .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

Liberar de responsabilidad a los medicos que practiquen dichos procedimientos a traves del consentimiento informado del donante asi como de cualquier investigacion financiera es por ello que necesitan las tres causales para relativizar y practicar el aborto electivo cuyos principales donantes van a ser los mas pobres y las minorias. Los miembros de las camaras lejislativas no podran contestarles a sus hijos cuando le pregunten ¿porque lo hiciste?

JOSE BEATO
JOSE BEATO
1 Año hace

Señores esto es una aldea,, y gracia al jefe que creo el estado dominicano,, sea el jefe Le jurado..

mario santoni
mario santoni
1 Año hace

Miren como se insertan esas sucias negras en nuestra nacion. Ahora son de Participacion Ciudadana y exigen que se apruebe homosexualidad, abortos, nacionalidad dominicana para todo haitiano que lo desee !

Hi Camello
Hi Camello
1 Año hace

CUIDADO CON ESTOS GRUPOS PAGADOS

DOMINICANOS ESTEMOS ATENTO

NO AL ABORTO

NO A LA IDEOLOGIA DE GENERO

SOY LA PATRIA
SOY LA PATRIA
1 Año hace

lo que yo predigo y apuesto es que si los senadores y el PRM no aprueban el código todos sabemos que es por soborno y por que apoyan la muerte, el asesinato y el crimen aun en los inocentes sin nacer. la mayoría son los provida en Republica Dominicana, y esos grupitos que manejan los fondos de las agencias internacionales no mueven ni un regidor por que son grupitos minúsculos y contra la escancia de la patria que es la constitución y .

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 Año hace

LGBTQ+ RIGHTS ARE HUMAN RIGHTS.

BLACK LIVES MATTER.

LOVE IS LOVE.

Adonis
Adonis
1 Año hace

Hay que tomar en cuenta que se garantizen bajo cuarquier circunstancia los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las personas por encima de todo, al Defensor del Pueblo y a las diferentes Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos en el País que se expresen al respecto este es el momento de hablar si en verdad hay interés en defender los Derechos Humanos en el país.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 Año hace

Toda la vida los pájaros,los cueros, las lesbianas los que practican la zoofilia han sido personas depravadas , rechazadas ,antisociales, seres que se apartan de las buenas costumbres, la decencia , la moral . Ahora dizque tienen derecho a vivir en sociedad sin que se vea su vergüenza aprobando una ley que nunca le ha pertenecido. De ñapa están los transxesuales , nos jodimos. Lo que hace el dinero en ONGs.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 Año hace

Qué se puede esperar de un poder legislativo compuesto por comediantes, merengueros, bachateros, bailarinas , choferes sindicalistas y hasta la dueña de un cabaret ???
Absolutamente nada, ahí no hay cabezas pensantes, no hay letrados, no hay altura; eso es un antro de chopos y ridículos cuyas iniciativas son dirigidas a cambiar nombres a las calles y los parques , no generan, eso no sirve, bien pudiera el estado ahorrarse esos chelitos y cerrarlo

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 Año hace

También el dueño de una gallera cuya única iniciativa a sido declarar patrimonio cultural de la rep dom las peleas de gallos

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 Año hace

Y el honorable senador Antonio Marte que emite unos sonidos guturales extraños intentando hablar y no se sabe en que dialecto, ese no habla , ese rebuzna y no tiene rabo porque se lo habrá extirpado, camina erguido por obra y gracia de la naturaleza !!!!

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 Año hace

Qué diablos se puede esperar de semejante conjunto de acémilas ???
Solo falta la Tokisha como honorable senadora y dos o tres dembowseros como diputados …..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

FUERA EL EMPRESARIADO CORRUPTO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO DOMINICANO ..

FUERA MACARRULLA Y SUS AMOS LOS VICINI DEL ESTADO Y SUS DEPENDENCIAS..
EL PUEBLO PIDE LA RECUPERACIÓN DE SANS SOUCI PATRIMONIO DEL PUEBLO DOMINICANO REGALADO POR LEONEL Y SU BANDA..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

ABINADER EL PUEBLO NO QUIERE A MACARRULLA..

EL 15 DE AGOSTO PLAZA DE LA BANDERA..