Demandan de JCE acelerar cedulación en el exterior
NUEVA YORK.-El presidente de la Comisión Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputado, Rafael Vásquez (Fiquito) demandó de la Junta Central Electoral (JCE) que acelere la expedición de la cédula de identidad electoral en el exterior.
El diputado Vásquez, quien es además presidente de las Seccionales del Exterior del PRD, le pidió que entregue más recursos logísticos a sus dependencias en los Estados Unidos, Europa y Puerto Rico.
Denunció que en Nueva York, New Jersey y en otros estados de los Estados Unidos, a los dominicanos les resulta muy obtener sus cédulas y realizar otras gestiones relacionadas con su estado civil.
Afirmó que ese congestionamiento se debe a que las oficinas de la JCE no cuentan con personal suficiente para atender con la debida celeridad a los dominicanos y dominicanas que acuden en procura de servicios.
En un documento de prensa, dijo que dispone de informes de que igual situación se presenta las dependencias de la JCE en los países de Europa.
El diputado perredeísta dijo que pese al interés de los empleados de la JCE en prestar buenos servicios a sus compatriotas, la insuficiencia de recursos les impide atender con prontitud los requerimientos que se les solicitan.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide ciudadanos abandonen 14 países de Oriente Medio
Afirma «los golpes más duros para Irán aún están por venir»
IRAN: Líderes transición dicen derrotarán a los EEUU e Israel
Condenado a 20 años hombre que violó niña de nueve años
Edeeste: Manipulación ilegal superó los RD$842 millones
Aumentan a 6 militares de EEUU muertos por ofensiva en Irán
Israel lanza nueva oleada de ataques a cuarteles de Teherán
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Encabeza inauguración escuela hotelería y turismo Punta Cana











