Delfines buscan asaltar la cima de la LDF 2025 con talento letal
SANTO DOMINGO- Los Delfines del Este vienen de un buen año, pero quieren mucho más en la Copa LDF como en la liga, ahora con mayor experiencia de una gran camada nativa y temido trío de importados que dio “mucha agua a beber”, comandados por el bombardero Yessy Mena, en un año que su entrenador, José Miguel Rodríguez, ve como “gran oportunidad”.
Rodríguez dejó en claro que su tropa vendrá por mucho más, y que tiene el talento cuanti-cualitativo para lograr los objetivos trazados, comenzando por conseguir puesto semifinalista en la Copa.
Los Delfines, que tras cuatro años de anonimato cuasi total, dieron un salto que les permitió meterse hondo en la liguilla, basados en esa combinación letal de juveniles del patio y refuerzos de concreto armado.
Pero junto a Mena, el experimentado técnico mencionó a Eliader Dorlus y Yonier Hurtado.
Sobre Eliader, se trata de una pieza fundamental en el cuadro cetáceo, porque maneja los hilos en la mediacancha con un talento natural, combinado a excelencia ofensiva. Ni decir de Hurtado, quien en apenas cinco partidos jugados anotó igual número de veces.
Manifestó que se trata de jugadores “de lujo”, pronosticando que ese trío con los demás integrantes será el mayor dolor de cabeza rival.
Esa camada nativa, que se nutre in súmmum del gran talento de las inferiores, y sobre todo llegado de la Liga de Expansión, tiene nombres tan sonoros como Esmailin Segura, además de Renzo Salas y Ander Segura.
Los Delfines iniciaron su preparación a principios de enero, y el director técnico señaló que aunque habrá un tiempo muerto entre la Copa y Liga LDF, la escuadra no se detendrá hasta diciembre, “Será un año completo, para lograr los objetivos trazados”.
El timonel de los albirrojos se mostró convencido que sus rivales la tendrán muy difícil en todo el año competitivo que trae la dinámica LDF.
Indicó que en toda la plantilla y los técnicos, se ha inculcado exitosamente la mentalidad de ganar en cada balón; nunca ceder ante la adversidad propia del juego.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia
Mets contratan a Jorge Polanco; Amed Rosario a los Yankees NY
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM













