Delegación dominicana se luce en la ceremonia apertura Juegos Olímpicos
TOKIO.- La histórica delegación dominicana puso en alto la dominicanidad durante el desfile de naciones en la Ceremonia de Apertura de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los abanderados Prisilla Rivera y Rodrigo Marte de la Rosa sobresalieron en el recorrido del TeamDom al detenerse por unos segundos para hacer una demostración de cómo se baila merengue.
A Rivera, de voleibol, y Marte de la Rosa, de boxeo, los acompañaron en el colorido desfile una reducida representación de atletas, técnicos y dirigentes que forman parte de la delegación quisqueyana para seguir los protocolos de distanciamiento impuesto por el coronavirus.
El remero Ignacio Vásquez compitió en la modalidad de Skiff, la noche del jueves, y se convirtió en el primer atleta dominicano en accionar. El dominicano arribó a la meta en la quinta posición con un tiempo de siete minutos, 43 segundos y 71 décimas (7:43:71).
Vásquez volverá al ruedo la noche de este viernes en busca de avanzar a la ronda semifinal mediante el repechaje.
La pesista Beatriz Pirón también estará compitiendo, hoy viernes, en la marca B de los 49 kilogramos.
La delegación dominicana está compuesta por 66 atletas distribuidos en los deportes de voleibol femenino, béisbol, pesas, atletismo, natación, remo, ecuestre, taekwondo, judo y boxeo.
El lema olímpico para estos juegos es: “Más rápido, más alto, más fuertes y juntos”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
El gran sueño dominicano en 2026: que el dinero alcance
Rostros de alianza mundial contra crimen transnacional organizado
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Inflación es mejor impuesto a consumo privado (OPINION)
Leones del Escogido rinden homenaje a Juan Marichal
Antonio Guzmán derrota Savica y empata final TBS de Higüey
Cristhian Adames obtiene guante de oro e utility beisbol
El derecho a la protección de las víctimas (1 de 2)

















por lo menos sobresalimos y los asistente disfrutaron nuestra música típica tradicional y un buen merengue bien bailados de nuestros atletas de voleibol con la atleta mas hermosa y bella de la selección del deporte de la malla Priscila rivera y nuestro aguerrido atleta de boxeo rodrigo marte de la rosa, esperamos medallas de oro, plata y bronce, de nuestros atletas en su respectivas competencias de cada disciplina, es nuestros deseamos todos