Dejan formalmente abierta la primera legislatura ordinaria del año 2017
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado y la Cámara de Diputados dejaron formalmente abierta la primera legislatura ordinaria de 2017.
Lo hicieron en sus respectivos hemiciclos antes de que el presidente Danilo Medina comenzara a presentar las memorias de los distintos departamentos del Gobierno, correspondientes al año 2016.
“Formalmente dejo abierta la sesión de hoy lunes 27 de Febrero del año 2017. Por mandato del artículo 89 de la Constitución de la República quedan iniciadas las labores correspondientes a la primera legislatura del 2017”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, al inicio de la sesión de la Cámara Baja.
De inmediato la presidenta del cuerpo legislativo convocó a sus colegas diputados y diputadas a los salones de la Asamblea Nacional, para recibir la rendición de cuentas del presidente Medina.
La presidenta de la Cámara de Diputados procedió de inmediato a designar la comisión de diputados que recibió junto a una comisión de senadores al presidente Danilo Medina. La misma estuvo integrada por todos los voceros de los distintos partidos políticos con representación congresual y encabezada por el vicepresidente de la Cámara, Lupe Núñez.
Asimismo, dispuso que una comisión de diputados depositara una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse hoy el 173 aniversario de la Independencia de la República.
Lucía Medina invitó a sus colegas a participar en una conferencia sobre Leyes de Igualdad y Desafíos Legislativos que dictará Antonio Hernández Veras, vocero de los diputados del Partido Socialista Obreros Español (PSOE), que será dictada el próximo miércoles primero de marzo en el honorable hemiciclo a las 9:00 de la mañana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BEISBOL: Venezuela elimina a Japón y se las verá con Italia
El Papa pide diálogo ante la «violencia atroz» guerra Irán
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
La Constitución no es una pieza de recambio (OPINION)
Viuda testifica sobre crimen de Jovenel Moïse, en juicio Miami
Anécdotas de gobernantes
Irán ataca con misiles y drones a fuerzas EU y objetivos israelíes
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU
Cancillería saluda libertad de piloto dominicano en Guinea











