BARAHONA.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, defendió este jueves en esta provincia la aprobación de las modificaciones al Código Procesal Penal (CPP).
Dijo que estas reformas se ajustan a lo que establece en la Constitución promulgada el 26 de enero del 2010.
Durante un conversatorio con estudiantes y entidades representativas de Barahona, Martínez aclaró que los legisladores lo que hicieron con el artículo 85 sobre la querella del ciudadano fue sustituirlo porque contravenía una disposición de la Carta Sustantiva.
“No lo quitamos, lo que hicimos fue que lo sustituimos por lo que dice la Constitución, que establece la facultad de denunciar los actos de corrupción, eso fue lo que hicimos en la Cámara de Diputados con responsabilidad y acatando la norma constitucional”, explicó el congresista.
Llamó a los que entienden que eso viola la Constitución y la ley que eleve un recurso de inconstitucionalidad por ante el Tribunal Constitucional.
“Y estamos completamente seguros, que no habría otra alternativa del Tribunal Constitucional que aceptar lo que ha hecho el Congreso Nacionaly que esperamos que sea aprobado por el presidente Danilo Medina”, precisó.
eg/am
Defiende cambios al Código Procesal
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Ávila Chevalier criticó nacionalismo dominicano
Lo que Colombia acaba de recordarle a América Latina
Leonel señala: «Las encuestas aún no me mandan al retiro»
Abinader dice no permitirá que bandas Haití se acerquen a RD
Repatrían a 32 migrantes a la RD tras llegar a costas Puerto Rico
Dominicano Sandro Fabián encabeza latinos béisbol Japón
La justicia-espectáculo no devuelve lo robado
JCC Santo Domingo apunta a ser vitrina estrellas olímpicas
Antorcha de los JCC 2026 recorre municipio de Santiago
Obras millonarias y leyes olvidadas: la contradicción del Estado

