Defiende 2 millones atenciones médicas por contrato SeNaSa
SANTO DOMIN GO.- El Grupo Read salió en defensa de las más de 2 millones de prestaciones médicas preventivas ofrecidas a afiliados del SeNaSa, a propósito de las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre ésta.
En un comunicado asegura que se trata de un modelo de atención primaria que ha ayudado a descongestionar los hospitales, fortalecer la salud comunitaria y mejorar indicadores clave como la hipertensión, diabetes y control prenatal.
Indica que la empresa Khersun SRL, conocida como Punto Médico, ha aplicado este modelo desde el 2020, bajo un esquema auditado regularmente por Senasa y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
ACCIONES ESTAN RESPALDADAS POR EXPEDIENTE CLINICO
“Las atenciones, incluyendo consultas médicas, diagnósticos, recetas y programas comunitarios, están respaldadas por un expediente clínico digital único, que permite trazabilidad completa y verificación por parte de las autoridades competentes“, declara a propósito de recientes cuestionamientos sobre contratos con SeNaSa.
El Grupo Read también defendió los servicios prestados a través de Farmacard, que también forma parte del mismo, el cual gestiona una red nacional de más de 1,000 farmacias y más de 18,000 transacciones diarias en tiempo real.
“Su intervención ha sido clave para la eficiencia del gasto público en medicamentos, logrando anteriormente una reducción de más del 40 % durante su primer período como proveedor de SeNaSa“, indica.
DISPOSICION A COLABORAR CON LA INVESTIGACION
“El modelo desarrollado junto a SeNaSa ha sido una respuesta técnica y humana a los desafíos históricos del sistema. Nuestra misión ha sido, y sigue siendo, llevar salud de calidad a donde más se necesita, con eficiencia, cobertura y respeto por los recursos públicos”, según el documento.
La entidad agrega que “respetamos profundamente la libertad de prensa y creemos en el rol de los medios serios y éticos como pilares del control democrático. Pero también creemos que la reputación construida con esfuerzo, transparencia y compromiso social merece ser defendida con dignidad y verdad”.
El Grupo Read reafirma su “disposición total” a colaborar con cualquier proceso de investigación y reitera su compromiso de seguir aportando a la salud pública dominicana con tecnología, resultados medibles y vocación social.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago













En China o ****pur ya fueran cadáveres todos estos bandidos
Punto Médico ofrece un servicio de calidad a los afiliados del Régimen Subsidiado en el SENASA.
El gobierno debe continuar apoyando esta noble iniciativa para descongestionar los hospitales públicos y los Centros de Atención Primaria.
Ahí no se ofrecen todos los servicios con mucha calidad sin cobrar un sólo centavo al afiliado subsidiado.
ATENCION DICRIM, DNCD, ALMOMENTO.NET . CHIPEROS RECLUTANDO INCAUTOS .
¿18,000?…
Pinocho no pega una , primero dice que senasa no tenia problemas y. Que era invento de la oposición y ahora pone reversa , !!!! Cuanta ineptitud e improvisación!!!
Todos dicen lo mismo, pero los reportajes periodísticos tienen su base. El botín de SENASA es igual al botín de Educación, que no hayan qué inventar para drenar el presupuesto.
Deben de ir todo preso desde el gerente hasta los mensajeros usaron el mismo esquema que los mesinas y
Montillas