Defensoría del Pueblo instala 36 mesas comunitarias en toda RD
SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mantener un acercamiento con los distintos sectores comunitarios y sociales, los doctores Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, y Miguel Puello, suplente delegado, han creado 36 mesas en distintas demarcaciones del país.
Estos espacios están conformados por una estructura de nueve a quince líderes sociales, pertenecientes a diferentes organizaciones que buscan mantener una conexión con el pueblo y garantizar los derechos al ciudadano
A la fecha se han conformado mesas en el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Samaná y Constanza. Se tiene previsto en lo adelante conformar mesas comunitarias en las 32 provincias del País
El día 10 de junio último el Defensor del Pueblo realizó un gran encuentro con doscientos sesenta líderes de las diferentes mesas comunitarias, en el cual fue entregada la resolución DP-003-2023, relativa a la institucionalización de las mesas conforme a la ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo.
«Estos espacios democráticos, desde el punto de vista jurisdiccional pueden constituirse en todo el territorio de la República Dominicana y son un punto de apoyo a la labor del Defensor del Pueblo en la vigilancia y supervisión de la administración local, contribuyendo a la preservación de los derechos humanos fundamentales cuando son violados por una autoridad pública o un proveedor de servicio público», se explicó..
jpm-am
y para que hay que instalar mesas si aque no hay elecciones, y donde estaba el que nadies los vio antes tantas denuncias, atropeyo, maltratos y violaciones estrupros y asisinatos por encargos de los jefes y dueños de bandas criminales que se han llevado a la tumbas mas de 300 mujeres y sus hijos niños y adolecentes niñas menores de edad, que conteste y respondas y no se hagas el ingnorantes, por el estad de sitio y la inseguridad vigentes.
ningunas de esas supuestas mesas comunitaria tienen nisiquiera un local donde reunirses. todo eso es mentira del defensor del pueblo.
embotelladoras
jjajaja exactamente, mas gasto publico.