Vigilarán para que reformas no violen los derechos del pueblo

imagen

SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, rindió cuentas este viernes ante el Congreso Nacional de su tercer año de gestión y llamó a los diferentes sectores a garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Advirtió que su oficina  estará atenta a las reformas que se realizarían en el país y que impactarían derechos, a fin de garantizar que sean plurales y participativas.

“Las constituciones son pactos, y, por lo tanto, implican lo más importante que puede tener una sociedad para desarrollarse: confianza”, dijo Ulloa.

Se refirió al Pacto Fiscal, proyecto que requerirá del consenso de los diferentes sectores de la sociedad, y a la necesaria revisión del Pacto Eléctrico y Educativo ya firmados.

Ulloa aprovecho la oportunidad para abogar abogó por un “pacto por la seguridad  social y por el mercado laboral”.

“Para cada uno de los pactos el Defensor del Pueblo estará como garante de los derechos fundamentales, como nos manda la Constitución y en fiel cumplimiento del principio de la Neutralidad. Nuestra institución tiene magistratura moral y puede hablar de confianza o de concertación”, puntualizó.

Logros 2023

Destacó que el número de casos que llegaron a la Oficina del Defensor del Pueblo aumentaron 4,04% en comparación con el 2022 y que las inspecciones realizadas se incrementaron a 119%.

Dijo que, gracias a gestiones realizadas por dicha entidad, el Estado cumplió con el pago de RD$53,696,447  en prestaciones laborales a ciudadanos desvinculados de entidades estatales.

Ulloa señaló que, durante el 2023, la Oficina de Oportunidades del Defensor del Pueblo logró impactar a más de 34 mil personas mediante acciones formativas en materia de derechos y deberes fundamentales, gobernanza efectiva y gobernabilidad democrática.

Destacó que el organismo ha graduado a más de 3,000 personas en cursos especializados, con títulos reconocidos por casas de estudio nacionales e internacionales.

“Entre nuestras acciones, destacan diplomados en derechos humanos, seguridad ciudadana, uso correcto de la fuerza policial y nuestra iniciativa estrella: la Constitución Animada para Niños y Niñas”, agregó.

Anunció el lanzamiento del “Voluntariado del Defensor y la Ruta de los Derechos”, un programa que aportarán a la creación de una ciudadanía responsable

Presentes en el acto

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, al centro, junto a los presidentes del Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco

En el acto estuvieron los presidentes del Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el contralor general de la República, Félix Santana García; el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier, así como los directores y encargados del Defensor del Pueblo y representantes de la sociedad civil, entre otras personalidades.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Objetivo
Objetivo
26 dias hace

este tipo es un botellón mediático

El Negro P
El Negro P
29 dias hace

no hables ba ba señor, tu eres uno más de ellos

Dominicano
Dominicano
29 dias hace

este tipo no tiene carisma para ser defensor del pueblo, además tu eres parte del sistema.

Julio peña
Julio peña
29 dias hace

no vas a vigilar nada,eres parte del sistema,en el tiempo que tienes como defensor del pueblo no has echo nada,solo poses y amagar y no dar,con respeto pero con derecho le digo que no me siento defendido por usted como dominicano y parte del pueblo que soy,lo veo a usted como un come cheques más. he dicho.

Hernando C
Hernando C
29 dias hace

cuales derechos mi jijo.

YOM
YOM
29 dias hace

el defensor del pueblo es un cero a la izquierda, no desempeña ningun papel, eso deberian abolirlo, y mas este señor defensor que no me convence para nada

Doctor k
Doctor k
29 dias hace

esta figura de defwnsor del pueblo es inorgánica, no sirve para nada, es una botella mas y un invento político. vamos a abogar por la eliminación de esta vaina.

Kim J
Kim J
29 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

La mamis
La mamis
29 dias hace

otra botella más de este ministro, lo usted debe es de prohibir mis vicios malvados que los empresarios importan, hookah, cigarros electrónicos y todas esas m, ahhh ahí no, verdad.

Marian
Marian
29 dias hace

make $170 per hour. it’s very hard to find jobs nowadays. in this situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career ew-30 websites on internetjust take a look at this>>>>>>>>> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Marian
Marian
29 dias hace

making extra salary every month from house more than $15,000 just by doing simple copy and paste like online job. i have received $18,000 from this easy home job. everybody can now makes extra cash online easily.detail here…………..>>> w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m

Marino Hod
Marino Hod
29 dias hace

los ratones cuidando el queso. asi se es bueno

CONEP
CONEP
29 dias hace

eso es como decir, se lps van a meter frio con la reforma quieran ò no, pero este energumeno va allantar que està disque vigilante….abinader saca los piés, con el cuento de la » supuesta paz de ucrania» y los haitianos adueñandose poco a poco del país.

CONEP
CONEP
29 dias hace

el defensor del cu…lo

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  CONEP
29 dias hace

ya lo sabes

El Pendejo
El Pendejo
29 dias hace

el defensor del pelo..llegó calvo y ya tiene pollina. inútil de mi*rda

Federico C
Federico C
29 dias hace

la defensoría del pueblo nunca han vigilado nada, ni va a hacerlo. eso no es mas que un puesto-botella para colocar a vividores del erario público.

DOMINICAN
DOMINICAN
29 dias hace

falta que en la reforma que se hará, modifican el sistema carcelario. que ladrones violadores y asesinos, les canten cadena perpetua, y a los políticos ladrones le hagan lo mismo, así se terminaría el relajo que tenemos allá

ORLANDO V
ORLANDO V
Responder a  DOMINICAN
29 dias hace

y de que va a valer hermano si solo serápara la oposición?

netabe
netabe
29 dias hace

deberían de cambiar el tono de expresarse ,o es que todos quisieran dañar el sistema y hacer daño al pueblo al país y a las personas, eso es hablar demas, mejor buscar notoriedad con hechos tangibles,ayudar crear y hacer bien a los demás, estamos en otra época,ustedes repiten lo que otros ya dijeron en décadas pasadas, dejen de ser ridículos,no estamos frente a asesinos corruptos y tiranos, como si fuera épocas de tiranos,afinen sus discursos

netabe
netabe
Responder a  netabe
29 dias hace

cuanta falta hace personas con dos dedos en la frente,educados intelectuales y académicos en asuntos de políticas de gobiernos, son todos unos improvisados,y eso pasa por darle la palabra a personas descalificadas para ocupar puestos importantes, y después los ve poniendo títulos de licenciado,maestro,profesor y demas cosas,estamos mejores que nuestro vecinos porque tuvimos gobiernos como trujillo,balaguer y trujillo sabía de su deficiencia académica por eso se cubrió con personas pensantes para las leyes y balaguer creó una nueva república y nos libro de  todos esos izquierdista fracasado,por eso somo país hoy en dia.

Frank De J
Frank De J
Responder a  netabe
29 dias hace

«en última instancia, confucio nos enseñó que el silencio no es simplemente la ausencia de palabras, sino una herramienta poderosa para cultivar la paciencia, la humildad y la comprensión. aprender a callar cuando sea necesario nos ayuda a evitar malentendidos, evitar conflictos innecesarios y fomentar una convivencia armoniosa. «

Frank De J
Frank De J
29 dias hace

a cholitín le gustaria oír tanta desconfianza ,precisamente, de los que están activos en el tren gubernamental.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
29 dias hace

«en el acto estuvieron los presidentes del senado, ricardo de los santos, y de la cámara de diputados, alfredo pacheco; el contralor general de la república, félix santana garcía; el presidente del tribunal constitucional, napoleón estévez lavandier, así como los directores y encargados del defensor del pueblo y representantes de la sociedad civil, entre otras personalidades.»

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
29 dias hace

quiero que sepan que higüey ya ha tenido dos candidatos a la presidencia de la república ,don clé julián y amable aristy, y no descartamos que en un futuro ,no muy lejano, tengamos el próximo ó la próxima candidat@ presidencial . recordemos que higüey es la capital de la fe y la capital de la prov. con el boom turistico mas prometedor del pais, entre otras recaudaciones que aporta al fisco nacional derivadas de otros recursos naturales y del comercio privado en general . ahora mismo la provincia, la altagracia ,es la que garantiza el sostenimiento económico del estado pese… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
29 dias hace

por: joel suriel. – «el presidente de la república, luis abinader, quien recientemente ganó la reelección al cargo, respondió este lunes al senador electo de la provincia la altagracia, rafael barón duluc (cholitín), quien dijo que el mandatario está muy joven para jubilarse, por lo que era partidario de que se eliminara el nunca jamás de la constitución. en la semanal con la prensa, abinader le sugirió a cholitín que él sea el candidato presidencial para las elecciones que se celebrarán en mayo del 2028, porque ahí es donde culminará su etapa como presidente del país. abinader reiteró que no vuelve más, ya que es una decisión… Leer mas »

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Frank De J
29 dias hace

dr. rafael barón duluc rijoadmitido en el colegio de abogadosdr. rafael barón duluc rijoadmitido en el colegio de abogados de la república dominicana en 1996.educación:-universidad central del este (uce), 1996. doctor en derecho.-universidad de castilla la mancha. toledo, españa, 2001. curso de postgrado en derecho constitucional.-université pantheón-assas (paris ii). paris, francia, 2005. diploma universitario en derecho privado francés, europeo e internacional.-universidad de salamanca. españa, 2003. curso de postgrado en derecho civil (los contratos).-universidad autónoma de santo domingo. 2000. diplomado en derecho civil.-universidad catolica de santo domingo. 2001. diplomado en derecho laboral.experiencia:-vice-ministro de turismo de la república dominicana. encargado de fomento… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  FrankJ.
29 dias hace

es decir,que cholitín es p r e s i d e n c i a b l e y puede dar un susto para el ’28 o’ en el ’32.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
29 dias hace

«el fisco es el término utilizado para hacer referencia al estado como persona jurídica que tiene la facultad de recaudar impuestos, los cuales sirven a su vez para financiar el gasto público. es decir, el fisco es el estado en su rol de ente recaudador de tributos.» .

"¿comprenden? "

`

Marian
Marian
29 dias hace

join us make $170 per hour. its very hard to find jobs nowadays. in this situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career websites vx10 on internet.just take a look at this>>>>>>­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­