Defensor Público pide renuncia a los jueces que tengan miedo

imagen
Rodolfo Valentín Santos

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública pidió a los jueces que tengan miedo, que renuncien, porque es peor un magistrado corrupto que uno que tenga miedo al momento de impartir justicia.

El doctor Rodolfo Valentín Santos sostuvo que, para tener un juez blandengue, con miedo funcional, y con temor a qué dirían, con temor a que el Ministerio Público lo va a denunciar y decir que se vendió, es mejor que renuncie porque no está haciendo justicia.

Santos indicó que, al actuar con miedo a la hora de conocer y fallar un expediente, ese juez le hace un grave daño al sistema judicial y a la administración de Justicia.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el jurista dijo que puede dar testimonio de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Henry Molina no ejerce ningún tipo de presión hacia los magistrados, a quienes se le deja actuar en completa libertad.

Indicó que el miedo que han asumido algunos marginados ha sido totalmente infundado, porque, si bien es cierto que hubo desvinculaciones en el pasado, por decisiones que tomaron, la verdad es que los tiempos han cambiado.

El profesional del derecho fue enfático en recalcar que no existe una línea del presidente de la Suprema Corte de Justicia para que esos jueces actúen de esa manera, sobre todo en la imposición de prisión preventiva, y ni siquiera está en ánimo del magistrado Luis Henry Molina de cuestionar una decisión que produce un juez, por el tema de la independencia funcional, de la imparcialidad.

Culpó a esos jueces, conjuntamente con el Ministerio Público, de ser los responsables del hacinamiento que hay en las cárceles del país.

Dijo que esperaba más de la procuradora general de la República, magistrada Mirian German Brito, quien llegó al cargo de jefa del Ministerio Público luego de haber concluido una destacada carrera en el tren judicial.

Santos Valentín agregó que le ha extrañado mucho que en esta posición de persecución, de imputabilidad, de persecutor de los intereses colectivos.

Cuestionado en torno a si no se llenaron las expectativas que se crearon con la designación de Mirian German al frente de la Procuraduría General de la República, Valentín Santos respondió, “no, a mí me parece que no, definitivamente no”.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Randry Riv
Randry Riv
1 mes hace

este abogaducho de pacotilla, jamas en la vida, podras compararse con la doctora miriam german quien en una o varias ocasiones se les enmfrento al doctor balaguer estando en el poder. atte. rafael rivera- riverita- haina, serie 93

KIm J
KIm J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

una vez cuando los americanos se equivocaron y me dieron visa llegue a new york y en un canal latino vi un anuncia de un abogado que decia que pague el culpable si mas no recuerno de apellido ginarte.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

aveces uno se da cuenta tarde de las cosas en estos medio hace falta uno o una que se hacia llamar la retama de neyba hace falta pero mucha falta.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

en nuestra pocilga lamentablemente la mayoria de jueces y fiscales son un estielcol.

Hernando C
Hernando C
1 mes hace

que poco ético.

gonzalito
gonzalito
1 mes hace

este privando de «pendejo». Él sabe muy bien que no hay jueces «pendejos», los criminales reconocidos están en las calles porque demasiados jueces se venden por un os pesos, además de que en la policía y el ministerio público elabora expedientes sin consistencia judicial, para que los antisociales tengan que ser libertados. que no se haga el tonto, que todo el que estás en el podrido poder judicial dominicano, sabe muy bien lo que se mueve e

Radames
Radames
1 mes hace

jajajaja, y es por miedo, es por dinero, o tu te sigue creyendo el cuento que todavia somos tontos? pues mira que no, lo que pasa que aquí se sabe la verdad pero no se puede hablar, porque te matan.

El Vision
El Vision
1 mes hace

en estado unidos, noexiste la «presio’n gbernamental» para con denar al quesea, sea hijo del presidente, o millonarios , que ten ga abolengos con lios jueces de turno ,sea del gobierno o del general ma’s guapo, que twnga dizque los «cojones grande.,ahi esta’ el presidente y la justicia verdadera».,

E.C.
E.C.
1 mes hace

asi se habla….. los debiles, cobardes incompetentes y miedosos no merecen posiciones relevantes. quieren los beneficios pero no los sacrificios ni responsabilidades de las posiciones. para sus casas co*o….!

Miguel
Miguel
1 mes hace

doñamirian dañó una hoja de vida cuando deja que hasta por un maldito plátano le impongan tres mese de prisión preventiva y ella sabes bien que después de ahí eso se convierte en una pena anticipada

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

la declaraciones de este señor son parciales, decir que henry molina no presionar a los jueces es faltar a la verdadera, molina es militante del antigüo pld, es un politico lo que busca es que los juicios por corrupción no sean condenado, qué se de un no ha lugar a pesar de la enorme cantidad dé pruebas,y la admisión de culpa, además de la devolución dé miles de millón dé lo que se robaron,la magistrada miriam germán está trabajando bien.

elaturdido
elaturdido
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

este paraplégico… de tantas bullas… que hacía… en los niuyores… antes del narco… prmismo llegar… al poder… le decía de to’… a quienes iban… a n. y… hacer política… y ahora… el salao… nada malo que… ocurrie en este… gobierno lo calla… o más bien… lo defiende… por eso es… que en el comunista… fuera de él… no se puede confiar… son traicioneros… ya en el poder. .

El Neutral
El Neutral
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

eso es verdad; molina debió ser sustituido, mmiriams y el p;residente tienen la culpa.

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

excelente pedido ese, ya que aquí hay jueces que no condenan cierto delincuentes por miedo.

Gustavo
Gustavo
1 mes hace

en chile no exiten las presiones preventivas por ni hub delito, te imponen fianza, impedimento de salida del país entre otras, solo vas prisión cuando una sentencia es irrevocable, pero el estado se ahorra mucho dinero en. sistema carcelario porque el alimentar millones de presos preventivos y luego resultar inocentes en su mayoría no es fácil.

Ynot
Ynot
1 mes hace

ojo, si interpretan bien lo que este individuo quiere es que los jueces no tengan miedo en soltar los delicuentes para que no haya hacinamientos en las carceles. y porque mejor nos le pide al gobierno que construyas mas carceles para que no haya hacinamientos?

Dominicano
Dominicano
Responder a  Ynot
1 mes hace

ese lo que es un defensor de los delincuentes, y no del pueblo.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Ynot
1 mes hace

yo tengo una propuesta mejor. que se ejecute todo culpable de robo con homicidio, violación, abuso a menores, secuestro, narcotráfico y accidentes con muertos por los efectos del alcohol o drogas y van a ver qué rápido se descongestiona todo aquí.

Adonis
Adonis
1 mes hace

es que los jueces en su mayoría actúan con parcialidad por dinero y favores políticos.

Robert
Robert
1 mes hace

hay jueces que tienen miedo de enfrentarse al crimen organizado y al narco tráfico de la droga de someterlo hala cárceles

Pad
Pad
1 mes hace

es la corrupción que hay qué eliminar no el miedo el partidismo no debe existir en los jueces