Decomisan equipos sonoros en negocios de Plaza Universitaria
SANTO DOMINGO.- Bocinas y otros equipos sonoros utilizados a volúmenes no permitidos en varios negocios fueron incautados durante un operativo en la Plaza Universitaria, del Distrito Nacional de República Dominicana.
La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) confiscó los aparatos por “contaminación sónica”, al violar disposiciones de la Ley General de Medio Ambiente.
En el operativo, encabezado por los procuradores José Miguel Mordan y Awilda Balbuena Olivo, fueron decomisados 312 equipos a los centros de diversión Provenza, Zahara, Habibi, Esparta, entre otros.
VALIDAN PRUEBAS DEL MINISTERIO PÚBLICO
La acción judicial fue aprobada por la magistrada Kenya S. Romero Severino, jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, quien validó los elementos presentados por el Ministerio Público.
Las pruebas confirmaron la violación de artículos de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como de la Ley Sobre Prevención y Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos.
También los dueños de las instalaciones incumplieron artículos de la Ley General de Salud, numerada 42-2001.
DENUNCIA
Previo a la inspección realizada por la Proedemaren, el Consorcio de Propietarios del Condominio Torre Elipse depositó una denuncia contra la entidad de comercio Provenza RD.
La misma fue recibida el 8 de mayo de 2024 por la secretaría de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
En documento, el referido Consorcio advirtió sobre la reincidencia en la violación a las disposiciones de la ley, en perjuicio de los residentes en el lugar.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»














I just got paid 7268 Dollars Working off my Laptop this month. And if you think that’s cool, My Divorced friend has twin toddlers and made 0ver $ 13892 her first m0nth. It feels so good making so much money when other people have to work for so much less.
This is what I do………………………>>> Www.NetPay1.Com
siempre me extraño que esos tipos de antros visitados por gente de no muy buena reputación estuvieran ubicados en esa zona , donde se supone habían locales destinados al servicio de los estudiantes de la universidad . , muy bien hecho y ojala no vuelvan a operar ¡¡¡¡¡¡¡
¡EXCELENTE!