Santo Domingo, 13 nov (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público confiscaron un alijo de 880 láminas de cocaína camufladas en las tapas de decenas de cajas de cartón, durante un allanamiento realizado en el sector La Rinconada, en la ciudad de Santiago.
La DNCD dijo este miércoles en un comunicado que sus agentes y los fiscales, tras recibir informes de inteligencia, intervinieron en un apartamento y sus anexos, ubicado torre Leslie Marie, en busca de varios hombres, que según la investigación forman parte de una red dedicaba al almacenamiento y venta de sustancias narcóticas.
Al momento de ingresar a la residencia, con una orden de allanamiento, las autoridades se percataron de que no había personas en ella, por lo que se procedió a inspeccionar un vehículo tipo furgoneta correspondiente al apartamento 4-B, de la referida torre.
Al requisar el vehículo se confiscaron 262 cajas sin ensamblar, todas con un doble fondo, conteniendo ocultos dentro de las estructuras, un total de 880 láminas de cocaína, con un peso aproximado a los 230 kilogramos.
«Las láminas de color marrón y envueltas en cinta adhesiva, fueron confiscadas en un doble fondo habilitado en las tapas de las cajas, otra modalidad del narcotráfico internacional para burlar los controles establecidos por los organismos oficiales en aeropuertos y puertos del país», dijo la nota de la DNCD.
Las autoridades persiguen activamente a David Alfredo Montán Tavárez, alias el Compa, y a otro hombre que se presume estarían vinculado al caso.
Otras tres personas son interrogadas por el decomiso, a la espera del curso de las investigaciones para determinar si están implicados en la frustrada operación de narcotráfico.
«El Ministerio Público y la DNCD no descartan que el presente caso guarde relación con otros decomisos bajo esta misma modalidad en la ciudad de Santiago», añadió el parte oficial.
Se trata de una red de narcotráfico internacional que opera en la región norte del país, cuyo modo operativo es contaminar cajas de productos agrícolas, con sustancias narcóticas, específicamente cocaína, para llevarlas a Estados Unidos y Europa.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas gana premio a la mejor PMO las Américas 2026
Abinader se define como garante de unidad; llama a preservar PRM
Afirman hay muchos avances en Poder Judicial de R. Dominicana
PRM juramenta nueva dirección Circunscripción 2 en Florida Sur
Presentan en Nagua ambicioso proyecto Clínica Dr. José Bello
Otorgan pensiones RD$40,000 y seguro médico a 29 notarios RD
Domínguez Brito propone plan para la industria tecnológica
Llama al pueblo dominicano a orar por salud del papa León XIV
Los Cerveceros eliminan a los Dodgers y van a Serie Mundial
EU: ICE arresta a dominicano condenado por fraude al IRS

