Declaran a Joseíto Mateo leyenda viva del merengue

imagen
Joseíto Mateo

Santo Domingo, 9 abr (PL) El laureado artista Joseíto Mateo exhibe hoy el título de Leyenda viva del merengue y de la música popular dominicana, concedido por la Cámara de Diputados.
La distinción valora la labor artística y trayectoria de quien ha sido capaz de llevar en alto el nombre de República Dominicana, manifestó ayer el presidente de dicha entidad legislativa, Abel Martínez.
Más que un reconocimiento, esta es una señal para agradecer a grandes hombres como él, agregó el legislador acompañado por la vicetitular de la Cámara baja, Lucía Medina.
A juicio de la diputada, la capacidad de atención y apego a la dominicanidad a través de la música de Mateo le permitieron impactar y penetrar en el sentimiento y el corazón de sus compatriotas.
Honramos la vida de un ser alegre que lleva la investidura de un gran merenguero, no en vano se le reconoce como Rey del Merengue en Dominicana y para el mundo, enfatizó.
En el homenaje al galardonado, quien cumplió recientemente 94 años de edad, estuvieron músicos de la talla de Vinicio Franco, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Sergio Vargas y Maridalia Hernández, entre otros.
tgj/dsa
PL-46

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios