SANTO DOMINGO, 24 mar (EFE).- Decenas de choferes de transporte público del Distrito Nacional fueron sometidos este lunes a pruebas de antidopaje realizadas de manera sorpresiva por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
El organismo destacó en nota de prensa que la medida busca garantizar que los conductores operen de manera «óptima», sin que estén bajo los efectos de ninguna sustancia prohibida, y que quien resulte positivo se le retirará la licencia de conducir, para evitar que la «irresponsabilidad de unos pocos afecte a muchos».
TAMBIÉN A MOTOCICLISTAS Y CHOFERES DE CARGA
Anunció que estas pruebas se extenderán a otros sectores del transporte, como motociclistas y choferes de transporte de carga, con el compromiso de salvar vidas.
La jornada inició a las 6.00 de la mañana en el Sindicato de Transporte Urbano (Sintraur), ruta 1, perteneciente a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), en los Peralejos.
«Que se les hagan las pruebas a todos los hombres del volante, no para dañar su imagen, sino porque quien conduce un vehículo debe estar en óptimas condiciones físicas y mentales», afirmó el presidente de ese gremio Juan Hubieres.
El segundo operativo sorpresa se llevó a cabo en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, entre conductores de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que preside el senador Antonio Marte.
De acuerdo a la nota, el legislador valoró los operativos del Intrant y se mostró de acuerdo con la propuesta del director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, de retirar la licencia al conductor que resulte positivo al uso de sustancias narcóticas.
UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR NÚMERO DE ACCIDENTES
República Dominicana es uno de los de mayor índice en accidentes de tránsito en la región, según informaciones oficiales.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Copardom pide volver diálogo antes de seguir reforma laboral
Cuando la tierra reclama lo que el hombre le quitó
ICDA inaugura 8va edición de muestra «La Última Cena 2026»
DIDA evita pagos por RD$18.5 millones a afiliados en agosto
Aerolínea ITA Airways quiere iniciar ruta entre Roma y SD
APAP otorgará 500 becas para diplomados y cursos especiales
Igualdad, nacionalidad y acceso a la educación
Denuncian en MP al presidente PHD manejo «irregular» fondos
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad
General de Seguros celebró sus 45 años de trayectoria en la RD


