Decálogo de los políticos montecristeños
Cada Provincia es icónica, única en su clase, pero todas están regidas por los dictámenes de la ley y la Constitución.
Por lo tanto, debemos cumplir la ley. Además, las autoridades de cada provincia deben hacer cumplir dicha ley.
Dentro de la Constitución están contenidos los derechos y deberes de cada ciudadano.
En el plano político esto pasa por alto y se observa más el capricho o el pensamiento errado o no de los exponentes políticos.
En el caso Montecristeño nuestros políticos son un fenómeno digno de análisis, pues su comportamiento no está escrito en ningún libro ni siguen un patrón común. Señalamos, que existen excepciones.
A continuación, presento el decálogo de como son los políticos de la Provincia Montecristi:
1-LES GUSTA MÁS LA PLEITESÍA QUE LA REALIDAD: Nuestros políticos, salvo reconocidas excepciones, prefieren escuchar la lisonja como desayuno, el halago como comida y las palabras de incremento del ego como cena.
2-ODIAN LA DISIDENCIA: Una de las cualidades principales de los políticos exitosos es escuchar la disidencia o a quienes les adversan. Esto para varios fines. Pero el principal es para ver en qué están fallando. Los nuestros, o sea, los Montecristeños pretenden, dentro de sus pensamientos, que todo el mundo les siga la corriente y nadie los critique o adverse.
3-PIENSAN QUE EL LIDERAZGO ES DINERO: Sin dudas los recursos económicos son importantes, para movilizar el voto. Pero el dinero no lo es todo. El liderazgo es una encarnación que provoca que sin presiones externas A siga a B.
4-NO PIENSAN EN EL RETIRO: Esta característica no es solamente de los de Montecristi, también es de muchos de los nacionales. El retiro no está en sus planes, y muren aspirando, o sea solo la muerte los retira.
5-RARA VEZ INICIAN MEDIDAS QUE BENEFICIEN EL COLECTIVO: Si observamos el nivel de vida de la mayoría de los exponentes políticos hay un elemento en común: viven en la abundancia.
6-SIEMPRE DAN LO QUE NO ES DE ELLOS: Hemos visto durante muchos años a exponentes políticos que pregonan de su generosidad y filantropía. Pero esa generosidad solo es vista cuando son legisladores o cuando ocupan una posición de tipo electivo; fuera de ellas no usan reloj para no dar la hora.
7-NO LES GUSTA GENTE QUE PIENSE A SU ALREDEDOR: Las masas y los seguidores son más fáciles de controlar cuando no tienen pensamiento propio. Por lo común los principales seguidores de los exponentes partidarios no piensan con racionalidad y siguen como borregos los dictámenes de su líder.
8-NO SON UN REFERENTE INTELECTUAL: Salvo excepciones reconocidas, nuestros políticos no son referentes intelectuales. Pocos escriben un artículo, leen o escriben un libro o exponen ideas dentro del marco filosófico, técnico y científico.
9-USAN EL INSULTO COMO MECANISMO: Ante cualquier crítica es muy común leer, ver o escuchar, insultos impronunciables. Sacando a relucir cualidades barriales y no de entes que representa a la ciudadanía.
10-FALTAN A LA PALABRA EMPEÑADA EN POLÍTICA: Es aún más común escuchar los testimonios de los dirigentes sobre los engaños de los que fueron objeto, al haber pactado algo con los exponentes partidarios y estos no cumplir con lo estipulado verbalmente.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo

















Quiero comenzar por el punto 8, la constitución de RD no dice que para ser candidato se tiene que ser intelectual, o escribir libros, o ser articulista de marras como es Fabian Sanchez, los peores políticos son los del PLD que siempre defiende el articulista, que se comporta como un lisonjero de siete suela, recordemos que es de los Danilista ortodoxo, es lo que plantea en el punto 8 de este artículo, Fabián Sánchez está aturdido, nunca más PLD.